2º Edición de Tapeando la Ruta del Vino de Utiel Requena 2012


Tapeando por la Ruta del Vino de Utiel Requena 2012
La Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena en colaboración del Ayuntamiento de Requena, ha celebrado por segundo año el evento gastronómico "Tapeando la Ruta", una desenfadada e informal muestra en la que visitantes y turistas pudieron degustar los vinos y cavas de la D.O Utiel- Requena, junto a los principales productos gastronómicos de la zona.


Este evento se celebró durante los Viernes 20 y 27 de Julio 2012 y en él se dieron cita las 18 bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino de Utiel-Requena ofreciendo sus mejores vinos y cavas.


Junto a las bodegas, los siete restaurantes de la Ruta, tres carnicerías y el Consejo Regulador de la IGP Embutido de Requena, fueron los encargados de ofrecer un completo surtido de tapas de gran calidad para acompañar a los vinos de la D.O.



"Tapeando la Ruta" se celebró en un marco incomparable, como es la Plaza de la Villa de Requena, lugar donde se situaron los mostradores de vinos y tapas, por lo que los visitantes pudieron disfrutar de unas bellas vistas mientras saboreaban  los mejores productos gastronómicos de la comarca.
El evento dio comienzo el Viernes 22 de Julio 2012 sobre las 20.45 h y con un precio de 2€ por ticket, los asistentes pudieron degustar por dicho precio un vino y una tapa ambos a su elección.


Cabe citar las numerosas tapas elaboradas para esta ocasión por las empresas colaboradoras como son Restaurante Casa Gabriel de Requena: Croquetas de Setas con Sombrero de Tomate Confitado y Parmesano, Brocheta de Gamba rebozada con crema de berberecho, Montadito de Solomillo con Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra.  
 

Rte Alejo de Requena: Montaditos de productos variados típicos de Requena,  

  Foto cedida por www.rutavino.com

Rte Los Cubillos de Requena: Crujientes de Morcilla y Espinacas, Jamón a la Catalana y Anchos del Cantábrico,  

  Foto cedida por www.rutavino.com

Rte Genaro de Fuenterrobles: Montaditos variados de Butifarra, Salmón y Ancho con Queso y Tomate, Rte Mesón Fortaleza de Requena: Pincho de Pollo con Salsa Curry, Triángulos de Pisto con Mermelada de Pimiento, Jamón a la Catalana con Pimiento del Padrón,

  Foto cedida por www.rutavino.com

Rte La Villa de Requena, Ajoarriero, Morteruelo y Brocheta de Embutido de la Orza y por último la Carnicería Encarna de Requena con Revuelto de Morcilla, Longanizas y Chorizos cocidos al Vino.

 Foto cedida por www.rutavino.com

"Tapeando la Ruta" es un evento organizado por la Ruta del Vino Utiel-Requena, asociación formada por Ayuntamientos, bodegas, restaurantes, alojamientos y empresas de turismo activo, cuya finalidad es la difusión turística de la comarca Utiel-Requena en base a sus vinos, gastronomía, cultura y naturaleza.


El objetivo de este evento es difundir e incentivar las posibilidades turísticas que la comarca Utiel-Requena tiene en base al Enoturismo... y fomentar de este modo gracias a www.rutavino.com, el enoturismo en esta región del interior de Valencia, reconocida por su muy interesante gastronomía y por el calor de su gente. Una iniciativa que va ganado cada vez más adeptos y que poco a poco está creando gran interés incluso a turistas extranjeros.

Comentarios