El Chocolate Negro previene los problemas cardíacos.


El chocolate negro previene los problemas cardíacos.
Artículo publicado por Zomer E, Owen A, Magliano DJ, Liew D y Reid CM. British Medical Journal (2012).

El chocolate negro puede ser una estrategia efectiva y rentable de prevenir la enfermedad cardíaca en pacientes con síndrome metabólico.

Los resultados de un estudio, publicado en la revista British Medical Journal, predicen que, durante 10 años, los pacientes con síndrome metabólico que comen chocolate negro a diario puede tener 85 problemas cardíacos menos por cada 10.000 habitantes.
El síndrome metabólico (también conocido como síndrome X, síndrome plurimetabólico, síndrome de insulinorresistencia, síndrome de Reaven o CHAOS) es un conjunto de varias enfermedades o factores de riesgo, en un mismo individuo, que aumentan su probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus.

Seis gramos de chocolate negro diario reducen el riesgo de sufrir un infarto.

El chocolate es una opción terapéutica agradable, eficaz, y rentable, con un coste de sólo 52 € al año. La evidencia indica que el chocolate debe ser puro, y con un porcentaje de cacao de por lo menos un 60% a 70%, o enriquecido con polifenoles.
Se calculó el número de muertes evitadas determinando la diferencia en el número de muertes entre los que consumen chocolate negro y los que no lo consumen.
Dulce y saludable tentación.

Se incluyó un total de 2.013 pacientes con síndrome metabólico, con una edad media de 53,6 años, una media de presión arterial sistólica 141,1 mmHg, una media de colesterol total 6,1 mmol/l, 34,4 mmol/mol de HbA1c y una media de circunferencia de cintura de 100,4 cm.
Los autores encontraron que el consumo diario de chocolate negro evitó 70 eventos cardiovasculares no fatales y 15 eventos cardiovasculares mortales por cada 10.000 habitantes durante 10 años. 

Comentarios