Mas de Bazán Reserva 2006, de Bodegas Agro de Bazan


Mas de Bazán Reserva 2006, de Bodegas Agro de Bazan
D.O. Utiel- Requena
Variedades  Utilizadas: 50% Merlot, 25% Bobal, 10% Garnacha,  10% Cabernet Sauvignon y 5% Syrah
Graduación: 15ºVol.
Crianza durante 18 mese en barrica de roble americano y francés. 


 Catado el Viernes 18 de Abril 2012.

  • En vista, presentación interesante con diseño clasicista con detalles tanto en la frontal como en la contra de la  antigua bodega, además también a gustado mucho el detalle aterciopelado en el cuello de la botella, conjunto exterior muy elegante. En copa, presenta un color cereza de capa alta, cubierto, con ribete ligeramente evolucionado, posee una lágrima muy gruesa de caída casi inapreciable, muy buena presentación tanto en botella como en copa.
  • En nariz, requiere una generosa aireación para poder ser disfrutado plenamente, no cabe duda de jarrear o bien usar el aireador por venturi para acelerarle el proceso, ya que le cuesta mucho abrirse... Pasados los minutos se aprecia su enorme complejidad, en primer plano se aprecian aromas frutales muy maduros, recuerdos compotados y notas licorosas, seguidamente se definen aromas especiados dulces muy importantes, nariz golosa, canela, gengibre, pimentón dulce, tabaco, chocolate negro molido, azúcar tostado, flores moradas, notas medicinales, ebanistería, notas mentoladas con carácter balsámico, muy buena complejidad, gran equilibrio, no existe un claro predominio de aromas aunque sin duda lo primero que se aprecia es su fruta muy  madura y unas notas cálidas y licorosas muy marcadas de fondo. La copa vacía todavía transmite una potente carga aromática, esta vez con un predominio sobre la fruta, de detalles ahumados muy interesantes.
  • En boca, es potente, aterciopelado y carnoso, de trago corto algo justo de acidez pero con un peso en boca muy alto y recorrido largo, posee una capacidad secante media- alta, con un paso frutal muy marcado y con un postgusto acorde a su fase olfativa, con recuerdo final ligeramente amargo y anisado, en retronasal es notablemente cálido, por tal detalle es muy recomendado servir a una temperatura ligeramente inferior a lo normal, (que ronde lo 12ºC) ya que su gran calidez puede resultar embarazosa con el paso de los tragos. En conjunto es un vino que ha gustado durante la cata y que se presenta con una muy buena relación calidad/ precio.

PVP Recomendado entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts

Comentarios