Restaurante La Lluna en un Cove, en el Prat de Llobregat (Barcelona).


Restaurante La Lluna en un Cove, en el Prat de Llobregat (Barcelona).
El Martes 27 de Marzo 2012 tuve ocasión de conocer este estupendo local situado en la calle Frederic Soler nº 48, establecimiento moderno que cuenta con un ambiente muy acogedor, con una decoración moderna y una selección de platos espectaculares, tanto por su creatividad como por sus cualidades gastronómicas, también citar que disponen de una muy buena carta de vinos con una importante presencia de caldos catalanes.


Disfrutando de una buena copa de cava obsequida a nuestra llegada, pudimos estudiar detenidamente los platos disponibles en la carta y a su vez valorar con mucho interés las diversas propuestas culinarias que se nos estaban presentando.


Pero sin mas demora pasamos a la acción y comenzamos con el primer entrante, un Camembert Frito con Mermelada de Arándanos, presentación rústica, diseño de plato muy discreto, pero lo mejor estaba sin duda por llegar; Su textura fina, delicada y frágil permitió huntar diversas tostadas, elaborándo de este modo un placer para los sentidos ya que la potencia de sabor ofrecida por este queso bien curado, fue sin duda inmejorable además de poder señalar el magnífico contraste con la mermelada casera, la cual ensalzó unas increíbles cualidades


Seguidamente optamos por tomar Dados de Solomillo de Buey al Parmesano, presentación interesante sobre una lámina de pizarra, textura sutil, cremosa, fina y muy elegante con una completa gama de aromas y sabores bien integradas gracias a las buenas cualidades de las materias primas utilizadas, sin duda lo peor de esta plato fue su escasa cantidad servida, pero tal vez este detalle sea debido a que tuvo mucha acceptación.


El tercer entrante solicitado y que a su vez nos llamó mucho la atención fueron las Tiras de Secreto Ibérico al Curry con Peras Salteadas, muy buena presentación, gran colorido y con el detalle del "plato - pizarra" en común al anterior citado, su textura resultó crujiente y con una potencia de sabor increíble, delicioso y muy interesante.


El último entrante que tomamos a recomendación expresa de la camarera y a la vez dueña del local fueron Setas Frescas de Temporada con Huevo Poché y Foie a la Plancha, bien presentado en un plato hondo de diseño moderno con una intersante composición de los diversos ingredientes hasta llegar a confeccionar un simpático conjunto muy atractivo y apetitoso. Buena intensidad de aromas muy bien definidos, además de señalar una textura cremosa aunque ligera y bien estructurada, con una imponente persistencia en boca.


El plato principal por el que finalmente me decidí de entre tantas y muy buenas propuestas, fueron Pies de Cerdo rellenos de Setas y Salsa de Foie, con una buena presentación a "raciones de bocao" y con una textura increíble en la que se combinó las características y peculiaridades propias de la carne, junto a la untuosidad de la crema y de su relleno... tal vez uno de los mejores platos de toda la velada por su complejidad de texturas y por su agradecida sensación de sabores. 


El postre que nos fue sugerido por la casa para ayudarnos a rebajar todos los platos presentados y disfrutados anteriormente, fue una combinación de Bolas de Sorbete Casero de sabor a Mojito, Frambuesa y Limón, presentación simpática emulando la cara de un payaso a nariz roja y un detalle de mermelada de calabaza en la parte superior de la composición para simbolizar el pelo... refrescante, ligero y sabroso, que formó un buen conjunto que facilitó a la digestión.


Recomiendo con cariño a todo aquel que tenga la ocasión de dejarse caer por el Prat de Llobregat, de no dejar de visitar este magnífico Restaurante de la Lluna en un Cove y aprovecho para agradecerle a todo el equipo de este fabuloso restaurante por su trato amable, cercano y sobretodo por su grandísima profesionalidad.

Comentarios