Enogourmet... "Gastronomía, Vinos y Gourmet." Headline Animator

Ads Google

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Finca El Carril Tinto 2010, de Bodega Iniesta


Finca El Carril Tempranillo 2010, de Bodega Iniesta
D.O. Manchuela
Uvas Utilizadas: 75 % Tempranillo y 25% Petit Verdot
Graduación: 13,5º Vol
Fermentación durante 21 días con levadura seleccionada a una temperatura de 25ºC. Maceración prefermentativa durante una semana. Maceración-fermentación durante 2 semanas.


Catado el Martes 27 de Septiembre 2011.

  • En vista, presenta un color rojo rubí con ribete violáceo.
  • En nariz, este vino destaca en un primer plano gracias a importantes notas frutales, con recuerdos a frutos rojos maduros, tales como cereza, frambuesa, también aparecen notas evolucionadas de gominola o regaliz y matices de frutos del bosque en general...señalar también que rápidamente aparecen notas florales con recuerdos a pétalos de rosa.
  • En boca, su entrada es agradable, con una correcta acidez, de peso en boca corto y recorrido medio, buena aportación frutal durante su recorrido, con postgusto ligeramente dulce. En conjunto, es un vino bien elaborado con buenas características organolépticas, aunque no hay que olvidar que es un vino joven, por ese motivo tal vez su precio sea un poco elevado, en comparación con vinos existentes en el mercado y procedentes de la misma región, de semejantes características.



PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts

sábado, 24 de septiembre de 2011

Vilarnau Cava Brut Nature Gran Reserva Vintage 2008, de Bodegas Castell de Vilarnau



Vilarnau Brut Nature Gran Reserva Vintage 2008de Bodegas Castell de Vilarnau
del grupo González Byass.
D.O. Cava.
Uvas Utilizadas: 
55% Macabeo, 30% Parellada y 15% Chardonnay
Graduación: 11,5ºVol.
Tiempo de crianza de 48 meses en botella.


Catado el Viernes 23 de Septiembre 2011.

  • En vista, presenta un color oro con reflejos brillantes y dorados, posee una burbuja pequeña de recorrido rápido con una buena continuidad, formando un rosario muy bien definido y una corona de persistencia media.
  • En nariz, ofrece una buena intensidad y destacada complejidad, en una primera impresión aparecen notas de fruta blanca madura, con recuerdos a pera, melocotón, albaricoque y manzana asada, par dejar paso en segundo plano a diversas notas de crianza, las cuales nos recuerdan a frutos secos, tales como a avellanas, nueces, almendra tostada... para finalmente mostrar de fondo un evidente aroma a levadura, el cual despierta un recuerdo a brioche y bollería francesa en general con un singular matiz de mantequilla fresca.
  • En boca, su entrada es viva y alegre, con un carbónico notable de burbuja potente, ligeramente punzante, buen equilibrio y correcta acidez, de peso en boca medio y recorrido largo, a su paso aparece de nuevo esa sensación frutal y también de crianza, la cual es  acorde a su fase olfativa, con un elegante retronasal de bollería. 

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts

Merlot de Llágrima 2010, de Bodegas Alsina & Sardá



Merlot de Llágrima 2010, de Bodegas Alsina & Sardá
D.O. Penedés
Uva Utilizada: 100% Merlot
Graduación: 12,5ºVol


Catado el Viernes 23 de Septiembre 2011.

  • En vista, presenta un color rosa frambuesa ligeramente evolucionado, con una aproximación a un tono de color de piel de cebolla, con ribete de entonación violácea y una ligera entonación anaranjada de intensidad corta, con una lágrima fina casi inapreciable de caída alegre.
  • En nariz, no resulta muy intenso pero es fino y agradable, en un primer plano aparecen notas de frutas rojas silvestres, bayas, cerezas, arándanos, grosella... seguidamente se destapan notas verdes vegetales y florales con un recuerdo a hierbas aromáticas de montes mediterráneos y fina presencia de anisados con un toque láctico de fondo.
  • En boca, su entrada es fresca y sedosa, a su paso deja un ligero recuerdo a gominola con un ligero amargor al final, de peso en boca corto, recorrido breve y de trago corto, invita a seguir tomando, posee buen equilibrio, con un postgusto muy frutal y agradable en retronasal con una nueva aparición de fruta pero esta vez acompañada de notas florales. Un vino que no decepciona y con una estupenda relación calidad precio.

PVP recomendado, Inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts 

viernes, 23 de septiembre de 2011

Haut de Sénaux Viognier 2010, de Cave de l' Ormarine.


Haut de Sénaux Viognier 2010, de Cave de l' Ormarine.
AOC Coteaux du Languedoc (Francia)
Uva Utilizada: 100% Viognier
Graduación: 13ºVol.

Catado el Jueves 22 de Septiembre 2011.

  • En vista, la botella presenta una etiqueta común, poco elegante, algo vulgar y discreta con cápsula negra de pvc, pero en copa transmite mucho, ofrece un color amarillo pajizo con reflejos dorados y lágrima pequeña de recorrido lento.
  • En nariz, resulta interesante,aparecen en primer plano aromas a fruta fresca como a pera, melón albaricoque, notables recuerdos cítricos como a pomelo, limón... y  detalles tropicales como a piña, mango... para finalmente dejar paso en un segundo plano a una buena aportación floral con recuerdos a  jazmín, margarita e hinojo.
  • En boca, su entrada es cremosa, con buen cuerpo y volumen, de recorrido medio y trago largo, resulta fácil de beber, todavía ofrece una nota de acidez penetrante, resulta sabroso y muy frutal, con retronasal ligeramente cálido aunque resurge una interesante sensación floral. Excelente relación calidad precio. Conjunto armonioso, aunque una botella mejor presentada le haría obtener mejor "vista" y seguramente beneficiaría a su venta.

PVP recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

martes, 20 de septiembre de 2011

Finca La Colina Sauvignon Blanc 2010, de Bodegas Vinos Sanz.


Finca La Colina Sauvignon Blanc 2010, de Bodegas Vinos Sanz.
D.O. Rueda
Uva Utilizada: 100% Sauvignon Blanc
Graduación: 13,5ºVol
Fermentado en depósito de acero y criado sobre sus finas lías.

  
Vinos Sanz es una de las bodegas históricas de la Denominación de Origen Rueda; seguramente la más antigua de la región. Desde 1870, generación tras generación han mimado un viñedo que siempre han trabajado a mano.

 La historia habla de una familia de La Seca (Valladolid), los Donatos, como fundadores de la bodega y máximos convencidos del potencial de aquella uva blanca que tenían en sus tierras, las viñas que tienen plantadas en la Finca La Colina son las más viejas de sauvignon blanc que se pueden encontrar en la comarca de La Seca; fechadas en 1980, se plantaron coincidiendo con la creación de la denominación de origen de Rueda.



Catado el Lunes 19 de Septiembre 2011

  • En vista, presenta un color amarillo pálido con reflejos dorados y lágrima de tamaño medio con caída lenta.
  • En nariz, es potente, intenso y goloso, de buena complejidad, posee un amplio predominio de sensaciones frutales, con recuerdos a pera compotada, ciruelas maduras, albaricoque, plátano, paraguayo, hueso de melocotón... además de ofrecer en plano ligeramente escondido, buenos recuerdos a frutas tropicales. Seguidamente se pueden descubrir llamativas notas especiadas de hinojo, hoja de parra, laurel y variadas notas vegetales.
  • En boca, su entrada es ligeramente dulzona con un ligero toque ácido, de peso en boca alto, mucho volumen y con recorrido amplio, graso y largo, con un ligero matiz amargo en su final. Destaca su paso frutal, muy intenso, amable y untuoso, muy acorde a su fase olfativa, de gran persistencia aunque no llega a saturar las papilas. En conjunto es un vino serio, elegante, complejo y de muy buena presencia, es un grandísimo vino, muy fácil de beber y capaz de cautivar nuestra nariz desde la primera hasta la última copa. Altamente recomendado, ya que además ofrece una inmejorable relación calidad precio.

PVP recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet 94/100 pts.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Haut de Sénaux Rosado Syrah 2010, de Cave de l' Ormarine.


Haut de Sénaux Rosado Syrah 2010, de Cave de l' Ormarine.
AOC Coteaux du Languedoc (Francia)
Uva Utilizada: 100% Syrah
Graduación: 12,5ºVol.


Catado el Domingo 18 de Septiembre 2011.

  • En vista, presenta un color rosa de capa baja-media y con el ribete ligeramente violáceo con cierto viraje a un color más próximo a piel de cebolla.
  • En nariz, no resulta muy complejo, ni muy potente, pero sus aromas de fruta roja son suaves, agradables y bien integrados, destacar por encima de todo un sobresaliente recuerdo a fresa que debido a la etapa de su vida en la que se encuentra, resulta ligeramente apagado. 
  • En boca, sorprende todavía la presencia de una muy interesante punta  ácida, que aporta gran frescura y elegancia, de peso en boca corto, paso glicérido y recorrido corto-medio, buena connotación frutal, muy acorde a sus fase olfativa. En conjunto es un vino, fresco, ligero, aromático en justa medida, pero sobretodo muy fácil de beber.


PVP recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 86/100 pts 

viernes, 16 de septiembre de 2011

Finca Moncloa 2008, de Bodegas Gonzalez Byass


Finca Moncloa 2008, de Bodegas Gonzalez Byass
V.T. de Cádiz
Uvas Utilizadas: Syrah, Cabernet Sauvignon y Tintilla de Rota
Graduación:13,5ºVol
Crianza durante 12 meses en barrica de roble francés y americano
Edición Limitada -Botella nº 0252 de 41652


Catado el Jueves 15 de Septiembre 2011.

  • En vista, presenta un intenso color rubí de capa media- alta, con ribete morado, con buena lágrima de caída lenta.
  • En nariz, requiere una ligera aireación para poder descubrir su interesante complejidad, es intenso y de buena potencia, en primer plano se aprecia fruta roja madura sin llegar a compotar, bien definida y entrada atractiva, seguidamente se perciben matices especiados y balsámicos, vainilla, hierba seca, notas de clavo y un ligero recuerdo a monte mediterráneo. Por último existen unos tostados con una buena aportación de fondo, la cual ofrece un buen recuerdo a cedro y mueble viejo, con un toque muy ligero de tierra húmeda. Sinceramente es un vino muy interesante en nariz, ya que además ofrece un intercambio de planos y de intensidad de estos aromas, según va oxigenándose en la copa.
En boca, su entrada es amable con una acidez correcta, de peso en boca medio- alto y buen volumen en boca, es de recorrido largo y ofrece una buena persistencia, su capacidad secante es media-alta, de trago corto con un recuerdo dulzón en el final, su sensación frutal y especiada que aportaba en su fase olfativa, se queda un poco corta en boca, destacando por encima de todo una sensación marcada que ofrece el roble, dando así muchos sabor tostado y se le echa en falta mayor equilibrio de fruta y especias en esta fase, aunque no deja de ser un buen vino.

    PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
    Puntuación Enogourmet, 89/100 pts

    Vilarnau Cava Brut Nature, de Bodegas Castell de Vilarnau


    Vilarnau Cava Brut Nature, de Bodegas Castell de Vilarnau
    del grupo González Byass.
    D.O. Cava.
    Uvas Utilizadas: 55% Macabeo, 30% Parellada y 15% Chardonnay

    Graduación: 11,5ºVol
    Tiempo de crianza de 30 meses en botella.



    Catado el Miércoles 7 de Septiembre 2011.

    • En vista presenta un color amarillo pálido con ligeros reflejos dorados, su burbuja es de tamaño mediano, de subida rápida y potente, con una adherencia ligera en la copa y formando una corona de espuma de persistencia corta.
    • En nariz, es de buena intensidad con un recuerdo ácido inicial, es muy vegetal con una aportación de hierba recién segada e hinojo, seguidamente aparecen potentes notas de fruta verde que recuerdan a manzana, albérchigo, pera... pero también se perciben sensaciones cítricas con matices de pomelo y lima, todo ello combinado sobre un ligero fondo tostado que cuenta con poca presencia.
    • En boca, su entrada es ligeramente ácida, de burbuja blanda pero punzante, con un peso en boca corto y recorrido medio, aparecen de nuevo esa sensación de fruta verde que previamente he descrito en su fase olfativa, en retronasal hay que destacar un predominio de de aromas vegetales con una notable presencia de hinojo. En conjunto es correcto, pero se echan en falta determinados aromas de madurez, ya que resulta excesivamente "verde"

    PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
    Puntuación Enogourmet, 86/100 pts

    sábado, 3 de septiembre de 2011

    Restaurante Mediterráneo "El Pescador ", en Gran Bahía Principe de la República Dominicana.


    Restaurante Mediterráneo "El Pescador ", en Hotel Gran Bahía Príncipe de Punta cana de la República Dominicana.
    Complejo también conocido como Bahía Príncipe Bávaro, fue construido en el año 2004. Está situado a solo 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Muy cerca de Pueblo Príncipe, un lugar lleno de comercio y mucha diversión.


    La vista no alcanza a cubrir la inmensidad de este increíble paraíso turístico. Perfecto para una luna de miel, unas vacaciones familiares, o un paseo entre amigos. El encanto de las paradisiacas playas de arena blanca de Bávaro, sus aguas cristalinas, sus espigadas palmas de coco decorando cada pedazo de territorio, esa suave brisa de mar y un impresionante recinto de tranquilidad, diversión, placer y descanso.


    Este completo resort cuenta con 708 habitaciones distribuidas en villas de 2 y 3 pisos. Además de 12 habitaciones para personas con movilidad reducida. Cada habitación tiene una decoración particular, son elegantes, amplias, frescas y muy iluminadas. Están equipadas con camas full size o King size, cuarto de baño con ducha, bañera oval de hidromasaje o jacuzzi, secador de pelo, aire acondicionado central, ventilador de techo, teléfono de línea directa, caja de seguridad, acceso a internet de alta velocidad, televisión vía satélite y por cable, minibar, terraza, balcón y Sofá-cama... en definitiva, dispone de todas la comodidades para poder disfrutar de unos días inolvidables.


    El Hotel Gran Bahía Príncipe Punta Cana ofrece una increíble variedad gastronómica. El Restaurante Japonés "Mikado" tiene todo el gourmet japonés para servir a la carta. En el Restaurante "The Garden Grill" se ofrecen toda variedad de carnes a la parrilla. El restaurante “El Charro” es de comida típica mejicana, "Los Corrales" ofrece comida típica dominicana y "El Capriccio" comida típica italiana.


    El Restaurante "El Pescador", por su parte, es el encargado de deleitar el paladar de los huéspedes con numerosas especialidades de la cocina marina.


    Nada más tomar asiento, fuimos amablemente recibidos por nuestro camarero, quien nos acompañó a nuestra mesa y estuvo muy atento de que no nos faltara de nada, durante toda la cena.


    Nada más sentarnos, en el momento de entregar la carta y comenzar a elegir los platos que íbamos a disfrutar, pudimos conocer un entrante muy interesante, típico de este lugar, Chips de Yuca, batata y Plátano verde Casabe natural y Ajo, de presentación común y destacar que la textura de las chips resultó algo dura.


    El siguiente entrante fue un plato combinado de diversas especialidades, compuesto por Calamares rellenosPseftokeftedes, especialidad Griega que consiste básicamente en albóndigas de tomate, Tomates Farcis al estilo Provenceaux de Francia y una generosa ración de Langostinos pelados, rebozados y fritos, que estaban deliciosos.


    Uno de los dos platos principales que se eligieron, fue en primer lugar una Caldereta de Marisco, una excelente combinación de marisco de primerísima categoría, con un sorprendente tamaño, solamente analizando el tamaño del mejillón, ya nos damos cuenta de lo que estamos hablando y además hay que tener en cuenta un excelente sabor, todo ello junto a una apreciable cantidad de crustáceos, sin duda, un plato de un sabor sutil, agradable, interesante y elaborado con unos ingredientes de enorme frescura, acompañado por un fondo de patata cocida y caldo de tomate.


    El siguiente plato principal que se eligió, fue una impresionante Caldereta de Langosta, servida en una sensacional cacerola de barro, un plato genial, con una buena presentación, ya que además los trozos estaban correctamente concebidos para facilitar su degustación, enormes bocados de "carne" acompañados de una fina crema de pescado de roca sobre una cama de patata cocida, además de pequeñas gambas cocidas peladas en su fondo... Que decir, de lo interesante que resultó saborear en su entera totalidad, de este fantástico plato.


    Por último, llegó el momento del postre, un Surtido de Fruta Tropical, una combinación refrescante de producto local, frutas dulces y muy sabrosas, con Piña, Mango y Melón... tal vez su presentación no fue la más acorde al resto de platos, pero su sabor y textura resultó ser totalmente diferente a sus homónimos que podríamos encontrar en Europa, se notaba que esta vez, la fruta había madurado en su totalidad en la planta.

    jueves, 1 de septiembre de 2011

    Corazón Loco Rosado 2010, de Bodega Iniesta


    Corazón Loco Rosado 2010, de Bodega Iniesta
    V.T. de Castilla
    Uvas Utilizadas: 50% Bobal y 50% Syrah
    Graduación: 13ºVol.
    Maceración prefermentativa de 12 horas y posterior fermentación durante 21 días con levaduras seleccionadas .



    Catado el Miércoles 31 de agosto 2011

    • En vista, presenta un color rosa subido, de capa media-alta, brillante, con reflejos plateados y violáceos de sensación viva, con lágrima fina de caída muy rápida.
    • En nariz, resulta sencillo, no destaca por su gran complejidad pero lo podría hacer por su franqueza, es de nariz golosa, en primer plano aparece una sensación frutal predominante, con recuerdos a fruta roja fresca, fresa ácida, frambuesa, arándano, grosella, cereza, manglana...etc, conjunto de intensidad media, seguídamente se descubre una sensación cítrica como a pomelo ligeramente maduro y unas notas florales poco insistentes y muy de fondo, se perciben una importante nota ácida que le confiere todavía una buena sensación de frescura.
    • En boca, su entrada es de acidez marcada, todavía transmite sensación carbónica en la punta de la lengua, la cual puede resultar un poquito molesta durante el primer trago, aunque rápidamente nos invade una sensación frutal muy fresca y expresiva, este vino es de peso en boca liviano y poco volumen, se le llega a echar de menos un poco más de cuerpo, este vino es de trago corto, muy fácil de beber, resurge en boca esa sensación frutal descrita durante su fase olfativa, de nuevo se percibe mucha fruta roja sin llegar a madurar,  en retronasal se aprecian con mejor claridad sus notas florales, con recuerdos a jazmines y violetas. 

    PVP recomendado, inferior a 5 Euros.
    Puntuación Enogourmet, 87/100 pts 

    Etiquetas

    Aprendiendo a Catar ( 8 ) Artesanía del Queso ( 2 ) Artículos Patrocinados ( 4 ) Artículos Varios y Opiniones ( 15 ) Bodegas y Viñedos ( 14 ) Cervezas ( 3 ) Champagnes y Cavas ( 41 ) Destilados ( 5 ) Maridajes y Catas ( 32 ) Museos y Asociaciones ( 4 ) Presentaciones y Ferias ( 56 ) Restaurantes ( 68 ) Vinos A.O.P Madiran (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bandol (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Beaujolais (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bergerac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Cornas (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux d´Aix en Provence (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux du Languedoc (Francia) ( 4 ) Vinos AOC Côtes d´Auvergne (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Fronsac Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Gaillac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Haut-Médoc Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Minervois (Francia) ( 2 ) Vinos AOC Montagne Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint George Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOG Guerrouane (Marruecos) ( 1 ) Vinos D.O. Alicante ( 29 ) Vinos D.O. Arlanza ( 1 ) Vinos D.O. Bierzo ( 4 ) Vinos D.O. Ca Rioja ( 53 ) Vinos D.O. Calatauyd ( 2 ) Vinos D.O. Catalunya ( 2 ) Vinos D.O. Cigalés ( 2 ) Vinos D.O. Colchagua Valley (Chile) ( 1 ) Vinos D.O. Costers del Segre ( 16 ) Vinos D.O. Empordá ( 17 ) Vinos D.O. Finca Elez ( 5 ) Vinos D.O. Isonzo (Italia) ( 1 ) Vinos D.O. Jerez - Sherry ( 3 ) Vinos D.O. Jumilla ( 6 ) Vinos D.O. Lanzarote ( 6 ) Vinos D.O. Madrid ( 2 ) Vinos D.O. Maipo Valley (Chile) ( 3 ) Vinos D.O. Mancha ( 6 ) Vinos D.O. Manchuela ( 4 ) Vinos D.O. Monterrei ( 1 ) Vinos D.O. Montilla-Moriles ( 2 ) Vinos D.O. Montsant ( 2 ) Vinos D.O. Navarra ( 3 ) Vinos D.O. Penedés ( 3 ) Vinos D.O. Rias Baixas ( 22 ) Vinos D.O. Ribeira Sacra ( 11 ) Vinos D.O. Ribera del Duero ( 29 ) Vinos D.O. Ribera del Guadiana ( 1 ) Vinos D.O. Rueda ( 24 ) Vinos D.O. San Antonio Valley (Chile) ( 2 ) Vinos D.O. Sierras de Málaga ( 4 ) Vinos D.O. Somontano ( 5 ) Vinos D.O. Sonoma Country (U.S.A.) ( 1 ) Vinos D.O. Tierra de León ( 4 ) Vinos D.O. Toro ( 8 ) Vinos D.O. Utiel - Requena ( 26 ) Vinos D.O. Valencia ( 11 ) Vinos D.O.C. Alto Adige (Italia) ( 1 ) Vinos D.O.P. El Terrerazo ( 2 ) Vinos D.O.Q. Priorat ( 6 ) Vinos de Devon Valley (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos de Marlborough (Nueva Zelanda) ( 1 ) Vinos de Pago ( 1 ) Vinos de Pays D´Oc (Francia) ( 4 ) Vinos de Pays de Coteaux Charitois (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de l´Herault (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de Val de Loire (Francia) ( 1 ) Vinos de Western Cape (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos I.G.T. Veneto (Italia) ( 1 ) Vinos P.G.I. Drama (Grecia) ( 1 ) Vinos Sin D.O. ( 14 ) Vinos V.T. Cádiz ( 3 ) Vinos V.T. Castellón ( 2 ) Vinos V.T. Castilla ( 15 ) Vinos V.T. Castilla y León ( 4 ) Vinos V.T. Extremadura ( 5 ) Vinos V.T. Norte de Granada ( 3 ) Vinos V.T. Ribera del Andarax ( 1 )

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...