Enogourmet... "Gastronomía, Vinos y Gourmet." Headline Animator

Ads Google

lunes, 28 de febrero de 2011

Gran Claustro 2004, de Castillo de Perelada.


Gran Claustro 2004, de Castillo de Perelada.
D.O. Empordá.
Uvas Utilizadas: 50% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot, 15% Garnacha y 15% Samsó.
Graduación: 14,5ºVol.
Crianza durante 16 meses en barrica de roble francés "allier".


Castillo Perelada es la bodega más importante de esta pequeña D.O. catalana y una de las firmas punteras del panorama nacional. Fruto de su enorme conocimiento de los diferentes viñedos, sólo en las cosechas excepcionales elabora un vino que aglutina lo mejor del Empordà.


Situada en la provincia de Girona, a caballo entre los Pirineos y el Mediterráneo, El Empordà es una de las regiones con más tradición vinícola de la Península y también una de las que mayores cambios ha registrado en la última década. Castillo Perelada es la bodega más emblemática del Empordà y una de las punteras de España, fundada en 1923, cuando Miguel Mateu Pla compró el castillo que le da nombre y comenzó a sacarle partido a la antigua bodega que albergaba. 


Esta casa ha realizado una gran labor de identificación de terruños en la región, adaptando las distintas variedades a las características de clima y suelo más idóneas para su mejor expresión.

Catado el Domingo 27 de Febrero 2011.
  • En vista, color cereza intensa con brillo, de capa alta y borde ligeramente violáceo, su lágrima es notable con un recorrido lento sin llegar a teñir la copa.
  • En nariz, requiere aireación, vino complejo y muy potente, primero aparecen notas de fruta negra compota, con recuerdos a mermelada de ciruela y casis, seguidamente aparecen suaves recuerdos minerales con notas de grafito, cedro y elegantes notas ahumadas, con apuntes licorosos.
  • En boca, es amplio y carnoso, con una entrada ligeramente ácida pero muy agradable y fresca, es equilibrado, armonioso, con un peso en boca alto y un recorrido largo y sabroso, este vino sea tal vez ligeramente cálido, aunque finalmente resulta muy frutal y mineral, además su paso es aterciopelado y sedoso, goloso, balsámico y muy redondo. Este vino es todo un estandarte para esta región del Ampurdán.

PVP Recomendado entre 30 y 40 Euros
Puntuación Enogourmet, 94/100 pts

viernes, 25 de febrero de 2011

Bodegas Torroja en Teatro Lounge de Valencia.


Cata de los vinos Cañada Mazán de Bodegas Torroja en Teatro Lounge de Valencia.
Evento celebrado el Jueves 24 de Febrero 2011, en este moderno local situado en el número 16 de la Avenida Juan XXIII de Valencia (España).


Los vinos elegidos por Bodegas Torroja para esta ocasión fueron:
  • Cañada Mazán Bobal Rosado 2010, un vino fresco, ligero y muy aromático, con atractivos recuerdos a fresa y caramelo de feria, su paso por poco resulta ligeramente ácido pero muy sabroso, frutal y agradable, su peso en boca corto y recorrido medio, postgusto muy frutal, vino muy interesante y apetecible, enorme relación calidad/precio.
  • Cañada Mazán Crianza 2007, un vino serio, bien presentado, con aromas a fruta madura pero con un claro predominio de notas tostadas, regaliz, vainilla... su paso por boca todavía resulta un poco duro, pero ofrece buen volúmen, intensidad y recorrido, su postgusto es frutal, un vino ligeramente tánico aunque invita a seguir tomando.
 
Felicitar a Miguel Torres, dueño de Teatro Lounge, por haber hecho posible este evento tan interesante para todos los asistentes... y a Bodegas Torroja, por acercar a los presentes estos vinos tan sorprendentes.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Blanc Pescador, de Caves de L´Empordá.


Blanc Pescador, de Caves de L´Empordá.
D.O. Empordá.
Uvas Utilizadas: 60% Macabeo, 20% Parellada y 20% Xarel.lo.
Graduación: 11,5ºVol
Vino de Aguja Blanco Seco con 15 meses de crianza en la Cava


La elaboración de vino en el Castillo Perelada está documentada ya desde la Edad Media, tal y como lo atestiguan varios documentos y pergaminos de la época que se conservan en la biblioteca. Cuando Miguel Mateu compró este conjunto monumental en 1923 uno de sus principales objetivos fue la revitalización de esta tradición vitivinícola, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà.

Catado el 18 de Febrero 2011.
  • En vista, presentación en botella alta modelo "Rhín", con etiqueta sugerente de motivo marino, en copa ofrece un color amarillo pálido, con burbuja desordenada de tamaño medio y cantidad notable.
  • En nariz, es muy discreto, con ligeros matices de fruta blanca no muy madura, ligero recuerdo a flores blancas, aporta recuerdos a manzana verde y alguna nota de fruta tropical.
  • En boca, su entrada es ácida con una burbuja alborotada y hasta incluso ligeramente molesta, su peso en boca es corto y recorrido rápido, su final tiende a un ligero amargor que le confiere un toque de distinción, su paso ofrece un recuerdo frutal poco maduro, destaca más por su acidez que por su volumen.

PVP Recomendado inferior a 5 Euros
Puntuación Enogourmet, 86/100 pts 

viernes, 18 de febrero de 2011

Beryna 2008, de Bodegas Bernabé Navarro.


Beryna 2008, de Bodegas Bernabé Navarro.
D.O. Alicante.
Uvas Utilizadas: 70% Monastrell y 30% repartido entre Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah.
Graduación: 14,5ºVol.
Crianza durante 14 meses en barrica de roble francés.

Catado el 17 de Febrero 2011.

  • En vista, presenta un color picota brillante de capa media con ribete violáceo y lágrima de recorrido lento.
  • En nariz, requiere un poco de oxigenación, rápida evolución en la copa, intensidad alta, buena complejidad, con recuerdos a frutas negras y rojas, ciruelas, frutas del bosque, ligeros tonos lácteos, suaves torrefactos, especias dulces, vainilla, canela, toffe, regaliz, aporta recuerdos especiados, tomillo, hierba aromática del mediterráneo, sobre un fondo balsámico, algo terroso y mineral.
  • En boca, resulta todavía algo duro, peso en boca alto, recorrido largo, secante, potente, cálido, sabroso, frutal, con un final fresco y especiado, su postgusto ligeramente alcohólico. Este vino aguarda un gran potencial, pero sin duda estará mucho mejor dentro de unos cuantos meses, ya que todavía le falta madurar en la botella.

 
PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts

jueves, 17 de febrero de 2011

La Val Albariño 2010, de Bodegas La Val.


La Val Albariño 2010, de Bodegas La Val.
D.O. Rías Baixas.
Uva Utilizada: 100% Albariño.
Graduación: 12,5ºVol.


Bodega Situada en un entorno privilegiado en el municipio de Salvatierra de Miño , se alzan sus instalaciones en la Finca de Arantei , una magnífica edificación de más de 6.000 m2 , dentro de una finca con más de 35 hectáreas de viñedo.


Dentro de estas instalaciones se sitúa la Bodega con una ocupación de casi 4.000 m2 de uso exclusivo, compuesto por zona de recepción de uva, zona de elaboración, sala de fermentación con una capacidad de más de 1 Millón de litros y planta de embotellado con capacidad de 3.500 botellas/hora . Cabe destacar la perfecta climatización de la Bodega , tanto en depósitos, como en almacenes de producto terminado, garantizando así la temperatura óptima en todos los procesos. 


Conscientes de la dificultad derivada de la gran atomización de la Denominación de Origen Rias Baixas, La Val ha sido de las primeras Bodegas que ha apostado desde sus inicios por autoabastecerse con uva cultivada en sus propios viñedos, este es el único medio eficaz para el control de la uva desde su origen, y garantizar así la mayor calidad en sus vinos.


Catado el Miércoles 16 de Febrero 2011.
  • En vista, ofrece un color amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos y ligeras tonalidades doradas.
  • En nariz, es expresivo y perfumado, amplio abanico de notas frutales, fruta blanca, fruta con hueso, resulta goloso, incluso con alguna nota de golosinas, chicle de plátano,  ligeros recuerdos a hierbas aromáticas, algo de flores silvestres y un fondo fresco que recuerda levemente a la hierba recién cortada, recuerdos anisados, recuerdos cítricos, ciruela amarilla, manzana verde y ligeras notas de corte tropical.
  •  En boca, tiene un buen ataque con una buena acidez, buen volumen, de peso en boca medio-corto, y recorrido medio, con recuerdos frutales y florales, además de señalar un cierto recuerdo salino, es serio, untuoso, seco, con ligera sensación carbónica que indica su embotellado reciente.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts

martes, 15 de febrero de 2011

Finca La Garriga Blanco 2009, de Castillo de Perelada.


Finca La Garriga Blanco 2009, de Castillo de Perelada.
D.O. Empordá.
Uvas Utilizadas: 60% Cariñena Blanca , 20% Chardonnay, 20% Sauvignon Blanc.
Graduación: 11,5ºVol
Crianza durante 6 meses en barrica de roble húngaro 60% y de roble francés allier 40%, realizando batonnage diariamente.

En Finca la Garriga se encuentran las cepas más antiguas de esta bodega, algunas de ellas cuentan con más de 50 años de antiguedad. Las 40 ha de terreno llano que conforman este viñedo, son de naturaleza limo arcillosa, con arenas y gravas.

Catado el Jueves 10 de Febrero 2011.
  • En vista, botella borgoña alta con etiqueta sencilla pero muy elegante la cual presenta de manera muy seria este vino, en copa ofrece un color amarillo pajizo con reflejos dorados y verdosos, con lágrima muy escasa y de recorrido muy rápido.
  • En nariz, sorprende, complejo y afrutado con recuerdos a fruta blanca madura y fruta exótica, pera y manzana asada, lichis, piña, melocotón... Buen conjunto aromático con matices dulzones y con presencia de suaves ahumados, frutos secos y lías.
  • En boca, su entrada es fresca, ligera y sabrosa, de peso en boca medio, recorrido rápido y ligero, estructurado y muy fácil de beber, ofrece inicialmente unas elegantes notas cítricas que dejan paso rápidamente a anisados y mucha fruta blanca la cual ya fue recordada en su fase olfativa, su postgusto es intenso, equilibrado y sin destacar ningún defecto. Este es un vino muy completo y agradable, aunque por ponerle una única pega, puede resultar demasiado fácil de beber...

PVP Recomendado entre 20 y 30 Euros
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts 

lunes, 14 de febrero de 2011

4º Maridaje "El Alambique" - "Cuvée3000".


4º Maridaje "El Alambique" - "Cuvée3000".
Realizado el Sábado 12 de Febrero de 2011, en el Salón Jardines del Vino de Bodegas Torroja.


Este día se dieron cita numerosos amantes de la gastronomía para disfrutar de los amplios conocimientos del Sumiller de Cuvée3000 Don Juan José González, quien durante más de 2 horas y media, amenizó a todos los presentes con una  ponencia, clara, divertida y muy dinámica, acercando de este modo a todos los asistentes, unos excelentes vinos maridados con unos platos elaborados por Vicente, Cocinero del Restaurante El Alambique de Bodegas Torroja.


La convocatoria inicial de los asistentes fue a las 13h30, hora a partir de la cual se realizó la recepción con la presentación para este nuevo año, el nuevo vino Cañada Mazán Rosado, con añada 2010 de Bodegas Torroja, elaborado a partir de la uva autóctona 100% Bobal, elaborado en la D.O. Utiel- Requena, un vino ligero y muy aromático, con recuerdos a fresa y caramelo de feria, su paso por poco ligeramente ácido pero muy fruta y agradable, este vino fue acompañado de una Tartaleta con Paté de Perdiz con Coulis de Violetas, una combinación deliciosa para ir abriendo boca.


El segundo plato fue una Ensalada Germánica de Arenques, con una presentación elegante, plato bien decorado que destacó por su alta intensidad y complejidad de ingredientes de alta calidad, materia prima, gentilmente ofrecida por la empresa valencia, "Ahumados Sabal". En boca sorprendió de forma muy positiva, cada bocado era una auténtica delicia con enormes contrastes gracias a la manzana, la remolacha, el arenque ahumado, la patata y un toque fino de una mousse de mayonesa muy lograda.


Se acompañó con el vino Diel de Diel 2009, de Bodegas Diel con D.O. Nahe (Alemania), un vino monovarietal elaborado con la uva Pinot Blanc, graduación 13,5ºVol.
  • En vista ofrece un elegante color amarillo limón con tonos verdosos y reflejo muy brillante.
  • En nariz, buena complejidad y buena intensidad, aromas frutales con recuerdos a plátano pero con predominio tostado con elegante vainilla.
  • En boca, muy fresco, buena acidez, ligero toque dulce, peso en boca corto-medio y de recorrido medio. Maridaje muy acertado tanto por su sabor ahumado como por ese detalle de poder limpiar el sabor del arenque.
Este vino se presento con un PVP entre 10 y 15 Euros. 
Puntuación Enogourmet, 90/100.

El siguiente plato fue una Tabla de Quesos, acompañada de Carne de Membrillo, Mermelada y Almendras, decorado con unas hojitas de romero. Su presentación fue discreta pero sin duda este plato cumplió con buenas espectativas, gracias al apreciado contenido del mismo. Se reconocieron los siguientes quesos, Manchego semi-curado, Manchego tierno, Queso de Mahón de Tetilla y Queso Emmental.


Este plato maridó con el vino Dao 2008, de Bodegas Alvaro Castro. elaborado con la variedades de uva Alfrocheiro, Tinta Roriz y Touriga Nacional,  Graduación 13ºVol. Elaborado en Portugal, por uno de los grandes enólogos del país también muy conocido en Galicia, Alvaro Castro, también conocido como "O Bruixo".

  •  En vista, color picota, brillante, con ribete violáceo.
  • En nariz, gran predominio de aromas asociados a frutos rojos, mucha juventud en la copa, un vino no demasiado complejo, buenos ahumados, sorprende su combinación de juventud y alegría con su notas de seriedad aportadas por las notas ahumadas y tostadas de la barrica.
  • En boca, ofrece una entrada ligeramente ácida, buena frescura, tánico pero no resulta en exceso concentrado, sabroso, frutal, buena combinación con la textura grasienta que presenta el queso, además de destacar un buen maridaje, al ofrecer equilibrados sabores entre los diversos quesos y este vino.
Este vino se presento con un PVP entre 5 y 10 Euros. 
Puntuación Enogourmet, 91/100.
 

El plato principal fue Carrillera de Ternera a la Cordobesa, con una buena presentación, buenos aromas y sobretodo una textura extremadamente bien conseguida, teniendo en cuenta las dificultades que entrañan la elaboración de esta carne, ya que es importante acertar el tiempo de cocción para obtener una excelente textura.


El vino que acompañó este suculento plato fue Sybarus Reserva 2002, de Bodegas Torroja, elaborado bajo la D.O. Utiel- Requena, con una graduación de 13,5ºVol.
  • En vista, presentó un color rojo intenso con ribete teja y lágrima teñida de recorrido medio, además pudimos observar que algunas botellas presentaban muestras de posos, una bendita señal, claro indicio de que el vino no llego a ser filtrado durante su elaboración.
  • En nariz, requirió una aireación de aproximadamente una hora, grandes aromas de fruta roja madura, muy elegante y de una buena complejidad, fondo ahumado bien integrado con notas de vainilla y cueros.
  • En boca, sorprendió de forma muy agradable, ya que su entrada fue notable con una muy ligera acidez, con peso en boca medio y recorrido largo, un vino muy sabroso, ligeramente secante pero muy fácil de beber. Una gran elección para acompañar este plato ya que conjugó a las mil maravillas las cualidades presentes en ambas partes.
Este vino se presento con un PVP entre 5 y 10 Euros. 
Puntuación Enogourmet, 92/100.

 
Finalmente el postre fue, una Brocheta de Fruta de Temporada con virutas de Chocolate Negro y Naranja Confitada con una buena  presentación, con colores primaverales, muy apropiado para esta próxima estación que se avecina. Brocheta elaborada con Fresa, Piña, Melón tardío de huerta y Kiwi.

Este postre fue finalmente maridado por el vino Riesling Kabinett Schlossgut 2009, D.O  Nahe (Alemania).100% Riesling. Alcohol 10,5ºVol. Vino elaborado por Diel Schlossgut,  bodega que cuenta con solamente 1,8 ha de viñedos únicos, situados en la ladera de una colina y con un excelente microclima. La particularidad geográfica de esta zona y su suelo de arcilla con pizarra y grava, prepara el escenario para la producción de elegantes vinos Riesling con finura y gran potencial de envejecimiento.
  • En vista, vino limpio, transparente, color amarillo pálido con reflejos dorados, con presencia de carbónico en alguna botella.
  • En nariz, aromas dulces muy intensos y penetrantes, notas florales agradables y notas de frutas blancas compotadas, fondo muy dulzón con rasgos cítricos y ligero toque ahumado.
  • En boca, entrada agradable, ligero y muy frutal, intensidad media, con peso en boca medio-ligero, rasgos dulces pero sin ser molestos, con una correcta acidez que seguramente le permitirá poder envejecer un tiempo.
Este vino se presento con un PVP entre 10 y 15 Euros.
Puntuación Enogourmet, 94/100.



Finalmente, el acto terminó sobre las 17h30, momento en el cual los presentes pudieron preguntar, mientras tomaban el café, todo tipo de dudas a Juanjo, Sumiller que dirigió la ponencia.
Fue una ocasión excepcional, para acercar a todo el mundo desde una perspectiva coloquial, todos los pequeños detalles de la elaboración del vino y de los platos, junto a diversas curiosidades que cada cual quiso exponer y consultar.


Finalmente se ofreció a todos los asistentes, la posibilidad de comprar todos aquellos vinos presentados por Cuvée 3000 durante esta ocasión, al igual que pudieron adquirir una selección de vinos Sybarus y Cañada Mazán de Bodegas Torroja, al igual que aquellos productos aportados para la ocasión por Ahumados Sabal como fueron el Arenque Ahumado y el Paté de Perdiz, todos estos interesantes productos,  a un precio especial, directamente del productor, eliminando cualquier cargo adicional, sin duda una buena ocasión de llevarse a casa estas delicias a un precio muy competitivo.

Únicamente queda esperar el 5º Maridaje "El Alambique" - "Cuvée3000", previsto seguramente para dentro de pocos meses, tal vez a finales de esta próxima Primavera 2011

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cava Cuvée Especial Rosado Brut 2008, de Castillo de Perelada.


Cava Cuvée Especial Rosado Brut 2008, de Castillo de Perelada.
D.O. Cava.
Uva Utilizada: 100% Trepat.
Graduación: 11,5ºVol.
Crianza en rima durante 12 meses y posterior degüelle.

Cava Cuvée Especial que se elabora únicamente en aquellas añadas en las que la variedad de uva Trepat, proporciona en esta región, unos vinos excepcionales

Catado el Domingo 6 de Febrero 2011. 

  •  En vista, buena presentación con una botella seria modelo "cava reserva blanca" de peso alto, en la copa ofrece un color rojo de capa media-alta, con borde oscuro, burbuja abundante de tamaño medio, copa muy alegre con corona generosa y persistente, muy vivaz y carbónico muy duradero.
  • En nariz, destacan aromas complejos, muy expresivos y alegres, fruta roja fresca, frambuesa y fresa, aromas florales, ligero tono láctico, hierbas de monte y fondo ahumado con buena aportación de tostados y recuerdos elegantes de panadería.
  • En boca, es freso. con buena acidez, peso en boca medio con gran recorrido y buen carbónico, burbuja elegante y agradable, pese a notar una gran actividad carbónica, es fácil de beber, cremoso, con gran persistencia y postgusto muy frutal con finas notas de bollería en su retrogusto. 



PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100 pts  

viernes, 4 de febrero de 2011

Helix 2005, de Bodegas Aranleón.


Helix 2005, de Bodegas Aranleón.
D.O. Utiel- Requena
Uvas Utilizadas: 10% Bobal, 20% Merlot, 30% Tempranillo y 40% Cabernet Sauvignon.
Graduación: 14ºVol
Crianza durante 18 meses en barrica de roble francés.
Botella número 0414 de 3772, un vino de edición limitad.

Catado el Jueves 3 de Febrero 2011.

  • En vista, presentación muy discreta aunque llamativa, botella totalmente negra con cápsula roja y pequeña etiqueta rectangular en la parte inferior, pero con un sorprendente detalle en la etiqueta, una inscripción adaptaba al Braille, tal vez una de las primeras bodegas en adaptar este formato de escritura en sus vinos, en copa ofrece un color rojo cereza de capa alta, con borde violáceo y lágrima lenta sin llegar a teñir.
  • En nariz, no requiere aireación pese a que se va abriendo en la copa y ofreciendo ligeros cambios durante la cata, buena complejidad, franco y aromas bien definido, gran madures en sus aromas, sin destacar licorosidad pero con recuerdos a frutos negros pasificados muy elegantes y agradables, con un fondo notable  de cacao y vainilla, aparecen notas balsámicas,  recuerdos a hierbas aromáticas con matices de monte bajo, recuerdos terrosos y aparición de notas minerales muy sutiles.
  • En boca, su entrada es ligeramente fresca con una acidez presente pero equilibrada, con buen volumen, peso en boca medio-corto y recorrido rápido, es fácil de beber, con taninos dulce muy suaves y bien trabajados, un vino elegante aunque se le echa en falta que sea un poco más largo, sabores acordes a su fase olfativa con aparición de esa fruta madura, en retronasal es mentolado con recuerdos a regaliz.
 PVP Recomendado entre 15 y 25 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts  

jueves, 3 de febrero de 2011

Peciña Blanco Seleccionado 2009, de Bodegas Peciña.


Peciña Blanco Seleccionado 2009, de Bodegas Peciña.
D.O. Ca. Rioja.
Uva Utilizada: 100% Viura.
Graduación: 12,5ºVol.

Este vino se ha elaborado con uvas de la variedad Viura, las cuales tras pasar por una mesa de selección donde se eliminan los racimos de peor calidad, en la entrada en bodega se les realiza una maceración en frío de un día, para dar una mayor estructura al mosto que luego irá a fermentar.


En este proceso se consigue que los tejidos de la piel aporten todas sus propiedades al mosto que luego dará como resultado un vino con mucha glicerina y volumen en boca, así como un aporte extra de frescor y aromas florales característicos de este vino. Este vino realiza la fermentación durante 30 días a 18ºC.

Catado el Miércoles 2 de Febrero 2011.

  • En vista, presenta un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, borde con tonos dorados y una lágrima casi nula.
  • En nariz, encontramos un vino todavía con buena frescura y acidez, pese a su añada teóricamente ligeramente desfasada,  destacan notas cítricas con recuerdos a pomelo y fruta blanca no muy madura, pero principalmente aparecen notas vegetales con recuerdos a hierba recién cortado. No es un vino que destaque por su complejidad de aromas, pero los pocos encontrados aparecen bien definidos.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida, su peso en boca corto y tiene un recorrido medio con buena intensidad aromática tanto en una fase inicial como en su postgusto, en retronasal aparecen notas cítricas y recuerdos florales que no se apreciaban en su fase olfativa. En conjunto es ligero y correcto pero sin mucho más que ensalzar.

PVP Recomendado inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 85/100 pts 

miércoles, 2 de febrero de 2011

5 Fincas 2005, de Castillo de Perelada.


5 Fincas 2005, de Castillo de Perelada.
D.O. Empordá.
Uvas: Merlot, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y Cabernet Franc.
Graduación: 14ºVol.
Crianza durante 19 meses en barrica de roble americano y francés.

El nombre de este vino hace referencia a la procedencia de las uvas utilizadas para elaborarlo, con origen de 5 fincas diferentes con distinto suelo, Pont de Molins, La Garriga, Espolla, Malaveïna, Garbet.

Catado el Martes 1 de Febrero 2011. 

  • En vista, botella de apariencia seria y con buen diseño, en copa ofrece un color rojo picota intenso con ribete granate, de capa media-alta, con abundante lágrima de recorrido lento.
  • En nariz, requiere una poca aireación aunque no precisa decantar, fuerte intensidad, gran complejidad, gran potencia, a destacar aromas serios, recuerdos a fruta muy madura aunque sin llegar a compota, frambuesas, cerezas, moras, también recuerdos especiados, vegetal con matices de pimiento asado, algo picante, balsámico, mineral-terroso, con un fondo de maderas complejas, con aroma a cedro integrado con buena vainilla, notas de humo y rasgo de tabaco.
  • En boca, es potente, amplio y cálido, con peso en boca alto, denso y concentrado, con recorrido largo y muy frutal, con notas licorosas que recuerdan un poco unos matices a coñac y bourbon, toque mentolado muy presente, buen recorrido con ligeros toques astringentes, notas dulzonas, final secante, postgusto mineral y de fruta madura, su retronasal presenta pronunciados detalles de madera.
 PVP Recomendado entre 10 y 20 Euros
Puntuación Enogourmet, 93/100 pts

Etiquetas

Aprendiendo a Catar ( 8 ) Artesanía del Queso ( 2 ) Artículos Patrocinados ( 4 ) Artículos Varios y Opiniones ( 15 ) Bodegas y Viñedos ( 14 ) Cervezas ( 3 ) Champagnes y Cavas ( 41 ) Destilados ( 5 ) Maridajes y Catas ( 32 ) Museos y Asociaciones ( 4 ) Presentaciones y Ferias ( 56 ) Restaurantes ( 70 ) Vinos A.O.P Madiran (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bandol (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Beaujolais (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bergerac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Cornas (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux d´Aix en Provence (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux du Languedoc (Francia) ( 4 ) Vinos AOC Côtes d´Auvergne (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Fronsac Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Gaillac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Haut-Médoc Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Minervois (Francia) ( 2 ) Vinos AOC Montagne Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint George Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOG Guerrouane (Marruecos) ( 1 ) Vinos D.O. Alicante ( 29 ) Vinos D.O. Arlanza ( 1 ) Vinos D.O. Bierzo ( 4 ) Vinos D.O. Ca Rioja ( 53 ) Vinos D.O. Calatauyd ( 2 ) Vinos D.O. Catalunya ( 2 ) Vinos D.O. Cigalés ( 2 ) Vinos D.O. Colchagua Valley (Chile) ( 1 ) Vinos D.O. Costers del Segre ( 16 ) Vinos D.O. Empordá ( 17 ) Vinos D.O. Finca Elez ( 5 ) Vinos D.O. Isonzo (Italia) ( 1 ) Vinos D.O. Jerez - Sherry ( 3 ) Vinos D.O. Jumilla ( 6 ) Vinos D.O. Lanzarote ( 6 ) Vinos D.O. Madrid ( 2 ) Vinos D.O. Maipo Valley (Chile) ( 3 ) Vinos D.O. Mancha ( 6 ) Vinos D.O. Manchuela ( 4 ) Vinos D.O. Monterrei ( 1 ) Vinos D.O. Montilla-Moriles ( 2 ) Vinos D.O. Montsant ( 2 ) Vinos D.O. Navarra ( 3 ) Vinos D.O. Penedés ( 3 ) Vinos D.O. Rias Baixas ( 22 ) Vinos D.O. Ribeira Sacra ( 11 ) Vinos D.O. Ribera del Duero ( 29 ) Vinos D.O. Ribera del Guadiana ( 1 ) Vinos D.O. Rueda ( 24 ) Vinos D.O. San Antonio Valley (Chile) ( 2 ) Vinos D.O. Sierras de Málaga ( 4 ) Vinos D.O. Somontano ( 5 ) Vinos D.O. Sonoma Country (U.S.A.) ( 1 ) Vinos D.O. Tierra de León ( 4 ) Vinos D.O. Toro ( 8 ) Vinos D.O. Utiel - Requena ( 26 ) Vinos D.O. Valencia ( 11 ) Vinos D.O.C. Alto Adige (Italia) ( 1 ) Vinos D.O.P. El Terrerazo ( 2 ) Vinos D.O.Q. Priorat ( 6 ) Vinos de Devon Valley (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos de Marlborough (Nueva Zelanda) ( 1 ) Vinos de Pago ( 1 ) Vinos de Pays D´Oc (Francia) ( 4 ) Vinos de Pays de Coteaux Charitois (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de l´Herault (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de Val de Loire (Francia) ( 1 ) Vinos de Western Cape (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos I.G.T. Veneto (Italia) ( 1 ) Vinos P.G.I. Drama (Grecia) ( 1 ) Vinos Sin D.O. ( 14 ) Vinos V.T. Cádiz ( 3 ) Vinos V.T. Castellón ( 2 ) Vinos V.T. Castilla ( 15 ) Vinos V.T. Castilla y León ( 4 ) Vinos V.T. Extremadura ( 5 ) Vinos V.T. Norte de Granada ( 3 ) Vinos V.T. Ribera del Andarax ( 1 )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...