Saó Expressiu 2007, de Bodegas Mas Blanch i Jové



Saó Expressiu 2007, de Bodegas Mas Blanch i Jové
D.O. Costers del Segre
Uvas Utilizadas: 55% Garnacha Negra25% Cabernet Sauvignon, 20% Tempranillo 
Graduación: 14,5ºVol
Crianza durante 14 meses en barrica de roble francés (85%) y americano (15%)




Catado el Jueves 8 de Diciembre 2011

  • En vista presenta un color rojo picota de capa alta, con ribete ligeramente púrpura, con lágrima gruesa de caída lenta.
  • En nariz, requiere un ligera aireación previa, una vez abierto es muy expresivo y con buena complejidad, destacan en un plano inicial potente fruta roja cereza y ciruela en su mayoría, pero también se aprecia fruta negra muy madura que recuerda a frutos del bosque con ligeros detalles dulzones que aportan una breve sensación compotada sin exceso,  también se destapan aromas mentolados, anisados, regaliz...recuerdos frescos y balsámicos con un combinación especiada con detalles de clavo y pimentón dulce, todo ello bien equilibrado a su fruta y a una buena sensación tostada.
  • En boca, su entrada es notable, potente y con mucha estructura, un vino redondo sin aristas por pulir, en su momento óptimo de consumo, de peso en boca alto y recorrido largo, capacidad secante media, con taninos presentes y de persistencia media-larga. En conjunto es un vino muy completo en todas sus fases, con una relación calidad/precio muy correcta.

PVP recomendadoentre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts

Comentarios