Maduresa 2006, de Celler del Roure


Maduresa 2006, de Celler del Roure
D.O. Valencia
Uvas Utilizadas: Mandó, Syrah, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot
Graduación: 14,5ºVol
Crianza durante 13 meses en barrica de roble francés



La bodega Celler del Roure nació en 1995 como una pequeña empresa familiar con la ilusión de elaborar vinos tintos de guarda. Para llevar a cabo este proyecto, se han plantado en dos fases 25 ha de viñedo en el municipio de Moixent y se estima en un futuro no muy lejano, poder vinificar anualmente 200.000 kg de uva tinta.


Catado el Lunes 19 de Diciembre 2011

  • En vista, pesentación original, elegante, moderna y muy interesante, etiqueta troquelada formando un racimo de uva, tal vez la cápsula totalmente negra y sin ningún motivo quede algo descompasada, la mejora de ese detalle todavía favorecería su imagen. En copa, ofrece un imponente color rojo cubierto de capa muy alta similar a la tinta china, con ribete todavía ligeramente violáceo en transición a un color tímidamente iodado, su lágrima muy gruesa y de caída lenta, transmite un nivel glicérido alto.
  •  En nariz, no precisa demasiada aireación previa pero se recomienda oxigenarlo un poco al principio, muy buena nariz, gran complejidad y equilibrio, en primer plano se aprecia una gran sensación metálica/ mineral, notas de grafito o carboncillo similar a la de un lapicero al que se le termina de sacar punta, ceniza, algo de humedad, seguidamente se destapan aromas frutales, recuerdos a fruta negra muy madura, sensaciones dulces, recuerdos compotados, cassis, pruna, pasas, ciruela... también se aprecia un pequeño recuerdo floral como a violetas pero muy ligero, ligeramente vegetal ya que también ofrece un recuerdo a pimiento rojo y buena dosis de especias con recuerdo a laurel, clavo, pimienta verde, monte bajo... resulta muy balsámico, gran sensación mentolada con buena presencia de regaliz y anisetes, por último hay que señalar de fondo una gran sensación tostada, muy presente y a su vez muy equilibrada con el resto de aromas descritos anteriormente, notas de coco, chocolate negro molido, café, tabaco de pipa y también notas de frutos secos como avellana y pistacho... Un vino para disfrutarlo con paciencia ya que va mostrando numerosas caras y semblanzas tras el paso de las copas y de su oxigenación.
  • En boca, su entrada es muy amable con un ataque ligeramente goloso, muy redondo, con una ligera nota ácida que le aporte un toque de frescura, de peso en boca alto y recorrido muy sabroso, equilibrado con una gran estructura, postgusto acorde a su sensación aromática descrita en la fase olfativa, existe un importante predominio frutal,  capacidad secante media de persistencia corta con una ligera sensación amarga al final. En conjunto es un vino con unas buenas cualidades destacables, ofrece grandes sensaciones en todas sus fases, un vino muy mediterráneo con una actual relación calidad/precio muy buena aunque el precio de esta cosecha no esté al alcance de muchos bolsillos.

PVP recomendado, entre 20 y 30 Euros.
Puntuación Enogourmet, 94/100 pts

Comentarios

  1. La verdad que a mi este vino me gusta y mucho, y veo que sigue manteniendo el nivel un saludo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario