Cava Rosado Brut Reserva, de Bodegas Canals Nadal


Cava Rosado Brut Reserva, de Bodegas Canals Nadal
D.O. Cava.
Uva Utilizada: 100% Trepat

Graduación: 12ºVol
Maceración durante 6 horas y 20 meses de Crianza  


La bodega está situada en el casco urbano de El Pla del Penedés, municipio situado en el centro de la zona geográfica del Penedés, el edificio es de principios del siglo XX y cuenta con la arquitectura característica de la época.


Catado el Domingo 27 de Noviembre 2011.
En vista, ofrece un color rosa frambuesa ligeramente subido, con intensidad carbónica corta, de corona breve y rosario constante con tamaño medio de burbuja.
  • En nariz, destacan aromas a fruta roja fresca, es goloso con una buena acidez, aporta un recuerdo a caramelo de fresa, frutos del bosque, ligero matiz ácido y amargo que puede llegar a asemejarse a corteza de naranja, manglana y cítricos confitados, de fondo se aprecian notas de levadura y bollería francesa.
  • En boca, su entrada es fresca, ligeramente ácida, pero muy equilibrado y frutal, potente fruta roja acorde a su fase olfativa, peso en boca medio, recorrido medio-largo, burbuja punzante de persistencia corta, es de trago corto con un final ligeramente amargo, su postgusto es frutal, intenso y elegante, invita a seguir tomando. Un producto muy interesante, delicioso y con una muy buena relación calidad/precio.  

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts

Comentarios