Restaurante La Moma, en Valencia (España)


Restaurante La Moma, en Valencia (España), está situado en la calle Corregería, 16 del Barrio del Carmen, cerca de la plaza de la Reina, una de las plazas más bulliciosas y concurridas de la capital valenciana.


El Jueves 3 de Noviembre de 2011 pude disfrutar de una muy interesante comida en este local. Se trata de un restaurante muy coqueto lleno de rincones sorprendentes, con un precioso reservado para cuatro comensales, y una cueva donde pueden comer hasta quince personas, la cual se suma a la sala principal con una capacidad de 30 comensales.


Apuestan por una cocina honesta y muy elaborada, de marcado carácter mediterráneo con ciertos toques de fusión, dando lugar a una carta divertida, sugerente, refrescante y un precio sinceramente más que sorprendente... altamente recomendado para sobretodo ir a comer.


Entre las numerosas opciones de entre tantos platos deliciosos, me decanté por tomar de primer plato, Ravioli de Gambitas, Setas, Mango y Queso de Mahón, un plato que ya entra por la vista, una excelente presentación, de textura cremosa, aunque se le puede echar en falta algún detalle crujiente, pero que para nada se puede tener en cuenta como un defecto, bocado carnoso, consistente y delicioso, con una increíble conjunción de sabores, combinando un toque marino con otro exótico con buena conjugación junto a la soberbia cremosidad que aporta el queso y las setas, un plato excelente.


El segundo plato elegido fue, Pimientos de Piquillo Rellenos de Carne y Verduras con Salsa de Nueces, una decisión acertadísima, un plato de presentación simpática y con una generoso ración, digna de un importante plato principal, combinación de texturas, la cual debo destacar un sensación crujiente del pimiento y un relleno untuoso, con una combinación cremosa en su base para mojar pan y chuparse los dedos.


Como era evidente, no me pude marchar sin probar alguno de sus postres caseros y finalmente me decanté por una Mousse de Requesón con Frutos Rojos, servido en un vaso de sidra o chiquito, con una presentación muy discreta, textura esponjosa de sabor intenso y gusto ligeramente ácido aportado por los frutos rojos que se encontraban en su base y que le aportó a la mousse, un buen toque de frescura.


Como termino de demostrar, este lugar debe ser un punto de paso obligatorio para todo aquel que tenga interés de comer cosas muy interesantes, de una gran elaboración y a un precio mucho más que asequible, desde aquí felicitar a todo el equipo de "La Moma" por ese trato tan amable que te hace sentir como en casa y de la estupenda selección de vinos que cuenta su bodega... pero lo mejor de todo es sin duda su precio, un estupendo lugar para que todos los bolsillos puedan disfrutar de la buena mesa.

Comentarios