Mar de Saó 2008, de Bodegas 40 Grados Norte



Mar de Saó 2008, de Bodegas 40 Grados Norte
D.O. Valencia.
Variedades Utilizadas: Shiraz, Bobal y Tempranillo

Graduación: 13,5ºVol
Crianza durante 6 meses en barrica de roble francés (50%) y de roble húngaro (50%)
Actualmente, esta bodega elabora sus vinos en Fontanars dels Alforins, población situada al sur de la provincia de Valencia.



Catado el Lunes 31 de Octubre 2011

  • En vista, presenta un color rojo cardenal, muy vivo, de borde violáceo, con lágrima casi inapreciable de caída muy rápida.
  • En nariz, es de buena intensidad pero no resulta demasiado complejo, existe una presencia inicial de fruta roja madura, frutillos de bosque, seguidamente aparecen recuerdos florales a violetas con un ligero recuerdo vegetal verdoso, también se aprecia un aroma especiado con notable aportación de pimienta verde molida, regaliz y pequeñas notas mentoladas, finalmente de fondo se perciben suaves notas tostadas que evocan al cacao y vainilla fina, notas discretas que delatan un breve paso por barrica.
  • En boca, su entrada es todavía algo marcada, con acidez inicial un poco alta, presente pero bien integrada a sus aromas, de peso en boca corto y recorrido medio, con final ligeramente amargoso, aunque su capacidad secante es baja, resulta fácil de beber con postgusto fresco y predominio de aromas frutales acordes a su fase olfativa. En conjunto es un vino correcto pero sin más, tiene una buena relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 86/100 pts

Comentarios