Les Hauts de Pavières 2005, de Cave de Tain



Les Hauts de Pavières 2005, de Cave de Tain
AOC Cornas (Francia)
Uva Utilizada: 100% Syrah
Graduación: 13,5ºVol
Crianza durante 18 meses en barrica de roble francés con tostado suave.




Catado el Viernes 4 de Noviembre 2011.

  • En vista presenta un color granate intenso con ribete ligeramente yodado, además se lágrima es fina y de caída viva sin llegar a teñir la copa.
  • En nariz, es muy interesante, en su fase inicial ofrece un embriagador aroma a frutos negros compotados, higos maduros, ciruelas pasas, aceituna negra... seguidamente se abren aromas especiados dulces, canela, pimienta blanca molida, nuez moscada, cereza negra y ligeras notas licorosas... para finalmente dejar en su fondo una agradable y muy ligera sensación tostada, con un importante predominio de regaliz, tabaco y coco, elegante, un tostado sin protagonismo pero que conjuga de manera sutil con sus aromas frutales y especiados citados anteriormente.
  • En boca, su entrada es ligeramente dulce, aunque su acidez ,todavía ligeramente presente, resulta equilibrada, de peso en boca excesivamente corto, con escasa estructura, de trago corto, muy fácil de beber, postgusto que evoca de nuevo la fruta negra muy madura, compotado y dulce, con retronasal armonioso de marcado recuerdo a regaliz. En conjunto posee un precio algo elevado aunque sus cualidades aromáticas sin duda lo merecen, ya q resulta muy apreciable en nariz pero se le puede llegar a echar en falta algo más de boca para que sea más equilibrado y acorde a su fase olfativa.


PVP recomendado
, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts 

Comentarios