Día Europeo del Enoturismo 2011 de la Ruta del Vino Utiel- Requena.


Día Europeo del Enoturismo 2011 de la Ruta del Vino Utiel- Requena.
Celebrado en la D.O. Utiel- Requena durante los días 12 y 13 de Noviembre 2011, contó con la participación de unas 30 bodegas, las cuales organizaron en sus instalaciones, diversas actividades para atraer la atención y la llegada del visitante a las mismas.


En unas jornadas de puertas abiertas en las que se pudieron encontrar, conciertos de música, catas de vinos recién elaborados para la nueva añada 2011, vinos que todavía se encontraban haciendo su crianza en las barricas, exposiciones de arte y fotografía, jornadas micológicas, maridajes de vino con chocolate, menús a precios especiales en los restaurantes, descuentos en los alojamientos y museos...etc... Un "no parar" de atractivos para fomentar al visitante su estancia en esta región del interior de Valencia.



El acto principal de tal evento, se desarrolló durante la mañana del Sábado 11 de Noviembre 2011 en la plaza del Castillo de la Villa de Requena, entre las 12 horas y las 15 horas, en este lugar se dieron cita 11 bodegas y 4 restaurantes.




Dichas empresas asociadas a la ruta del vino, decidieron tomar la iniciativa de poder ofrecer por 2 Euros, una copa de sus mejores vinos junto a una gran variedad de tapas de gran calidad elaboradas especialmente para este día, por dichos restaurantes colaboradores.


Precios populares que hicieron las delicias de los asistentes, ya que hay que tener en cuenta que no todos los días se tiene la ocasión de poder disfrutar de estos excelentes vinos y estas muy buenas tapas, por un precio tan simbólico de 2 Euros por ambas cosas.




El acto resultó ser un éxito rotundo, ya que se contó con una gran expectación y una muy activa colaboración masiva del público quien secundó con una enorme participación a esta novedosa iniciativa, ideada por el actual presidente de la ruta del vino Luis Gil-Orozco.




También señalar que debido a tal afluencia de público, tanto los organizadores del evento como los expositores, coincidieron en el enorme éxito de dicha actividad, en la cual fueron superadas con creces las más optimistas previsiones de todos los asociados, un detalle que sin duda alentará a los miembros de la Ruta del Vino, a preparar para un futuro no muy lejano otro evento de características similares.




La Ruta del Vino Utiel-Requena es una de las exclusivas rutas certificadas dentro de España y supone la oferta más sólida de enoturismo en la Comunitat Valenciana, porque está compuesta por cincuenta asociados y abarca un amplio itinerario paisajístico.




También citar a Recevin, la red europea de las ciudades del vino, quien acordó la celebración del Día Europeo del Enoturismo a principios de cada mes de noviembre, con el objetivo de conseguir una difusión internacional del turismo del vino, de manera simultánea, en los ocho países europeos adheridos, favoreciendo así también una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino europeo. 




Una interesante iniciativa, la cual debemos valorar muy positivamente y también agradecer, ya que sirve claramente para fomentar el consumo del vino a su vez sirve para incentivar a los amantes de este precioso caldo, a poder conocer de cerca los pormenores de su elaboración en dicho contexto geográfica y cultural.

Comentarios