3º Feria PROAVA del Cava Valenciano 2011, en Valencia.



3º Feria PROAVA del Cava Valenciano 2011, en Valencia.
Feria celebrada por segundo año consecutivo, en la Plaza del Árbol del Barrio del Carmen, lugar que a su vez es emplazamiento de la nueva sede de esta organización y lugar en el que los Cavas Valencianos, se dieron cita en la antesala a las fiestas de Navidad, en pleno corazón del centro histórico de Valencia para mostrar al público valenciano y visitantes, la calidad y variedad de los mismos, divulgando cultura vinícola y tradición.


Esta feria es organizada por la entidad de promoción Alimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana PROAVA, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la promoción y divulgación de los alimentos de calidad de dicha Comunidad en colaboración con la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La plaza del Celler Valencià, en el Barrio del Carmen, volvió a ser el escenario de la 3º Mostra del Cava Valencià, una iniciativa impulsada por Proava y la Conselleria de Agricultura que se celebró desde el Viernes 25 hasta el Domingo 27 de Noviembre 2011 en horario ininterrumpido de 11 a 22 horas.

Un total de quince bodegas asistieron a una cita que cumple su tercera edición para mostrar sus cavas. Además, el certamen contó este año con la presencia de diversas empresas de alimentación que ofrecieron degustaciones de arroces, quesos y ostras, de manera que la asistencia a esta feria de vinos espumosos valencianos resultó más completa que en ediciones anteriores.

Las bodegas participantes en esta edición fueron BABEL VINYA NATURA, BESO DE RECHENNA – NA SOL DE RECHENNABODEGAS ARRAEZ,  BODEGAS HISPANOSUIZAS, BODEGAS MURVIEDROBODEGAS VEGAMAR, BODEGAS VICENTE GANDIA, CHOZAS CARRASCAL, COCA SOLER, S.L. – ART PUR, DANIEL BELDA, DOMINIO DE LA VEGA, PAGO DE THARSYS, TORRE ORIA - BISILIA, UNION VINICOLA DEL ESTE Y VEGALFARO.

El sistema de funcionamiento de la Mostra del Cava fue similar a la de anteriores ediciones, y los asistentes pudieron adquirir tickets de degustación que incluyeron 3 degustaciones de cava y una copa de cristal. Además, el público pudo adquirir estos cavas en las propias casetas de las bodegas a precios ventajosos.

El objetivo de esta feria del cava, pasa por promocionar los vinos espumosos elaborados en Valencia bajo el sello de calidad de la DO Cava, impulsando su consumo y permitiendo a las bodegas tener una toma de contacto directa con el consumidor final, tratando así de presentar y fidelizar al cliente con sus productos.
Los Cavas Valencianos son cada vez más valorados por los consumidores en general, ya que se elaboran siguiendo el método tradicional al igual que el "Champagne" y se utilizan variedades de uva tales como por ejemplo la Macabeo, Xarello, Chardonnay, Pinot Noir y Parellada, entre otras... pero con las grandes ventajas en comparación con el afamado espumoso francés, de ser elaborado en la Comunidad Valenciana, motivo gracias al cual  se ofrece a un precio muy competitivo y sin desmerecer una altísima calidad, ya que en la actualidad, nuestros Cavas cuentan con los mayores reconocimientos nacionales e internacionales y con notable presencia en las mejores guías de vinos del mundo, como la Wine Advocate de Robert Parker, la Guía Peñín.... etc.
Hoy en día, un gran número de estas bodegas participantes en este evento, ya cuentan entre su palmares con excelentes puntuaciones por parte de los grandes "Gurús" del vino mundial.
Durante el acto de inauguración del certamen se hicieron entrega de unos diplomas, a las bodegas que han obtenido un premio en la Cata de Els Bodeguers celebrada como antesala a esta III Mostra de Cava Valencià. 
  • Primer Premio a  Lágrima Real Cava Brut Nature de Unión Vinícola del Este
  • Segundo Premio a Cava Dominio de Calles Edición Especial Brut Nature de Bodegas Vegamar
  • Tercer Premio a  Cava Dominio de Calles Brut Nature de Bodegas Vegamar

Desde Enogourmet, felicitar la capacidad organizativa y el poder de convocatoria de PROAVA en todos sus actos, con mención especial a Teresa y Rosa por su afán de superación y su impresionante capacidad de trabajo, además de agradecerles por apostar ciegamente, en la promoción de estos estupendos productos. Ahora, únicamente queda esperar al año que viene para una nueva edición de esta Feria del Cava Valenciano. 


Comentarios