Restaurante La Ferradura en Playa de la Patacona de Alboraya (España)


La Ferradura en Playa de la Patacona de Alboraya (España)
Restaurante situado en la Avenida del Mare Nostrum, 42 de Alboraya, en el mismo paseo marítimo, cuenta con estupendas vistas al mar, varios salones y unas simpáticas terrazas para poder disfrutar de un agradable coctel de bienvenida. Un muy agradable lugar en el que nos dimos cita todos los invitados el Sábado 22 de Octubre de 2011, para celebrar el enlace de Miguel y Belén.


A nuestra llegada a la Ferradura, pudimos disfrutar de un extenso cóctel de bienvenida en el que se echó en falta un poco de organización por parte de los camareros pero ese detalle se compensó con la enorme cantidad de bandejas y de comida servida.


Entre los 4 diferentes surtidos, pudimos saborear desde “Mini-Conos” rellenos de queso fresco, crema de salmón o una excelente mousse de paté, degustaciones de "Sepia con Alioli".

Otra bandeja estaba compuesta por "Volovanes de Sobrasada", "Pulpo a la Gallega" sobre Patata cocida y "Croquetas de Boletus".


Y la cuarta bandeja estaba compuesta por “Cucharillas de Gambas”,  “Montaditos de Solomillo”,  “Tartaletas de Ajoarriero”, “Croquetas de Patata” y “Crema ligera de Boletus”.


Un muy copioso aperitivo que nos dejó a todos bastante saciados, pero que solamente fue la antesala de lo que nos esperaba al interior, una vez sentados.


El único entrante servido fue un complejo Surtido de Ibéricos con Quesos nacionales con Tartaleta de Foie y Cuchara de Pimientos Asados, con cuatro lonchas de cada con Chorizo, Salchichón, Lomo embuchado, Jamón y Queso, con un presentación bastante modesta, de textura seca pero con potentes aromas, fieles a su naturaleza.


El plato siguiente, fue una “Caldereta de Pescados con Carabinero en Salsa Suave de Marisco”, buena presentación, elegante y original, aromas marinos intensos, textura suave, cremosa y de buena intensidad… un plato delicioso y bien elaborado.


El plato principal fue Cordero Mechado con Puding de Calabaza y Salsa Cardamomo, un plato que contó con una presentación soberbia, con una textura acorde a una cocción a fuego lenta y en tiempo prolongado sin resultar demasiado hecho, gran sabor, potente y largo, un plato muy acertado. también destacar un flan de calabaza, que supuso un buen contraste junto a la carne.


Para terminar y antes de pasar a la típica tarta nupcial, la cual no voy a citar para no molestar a su elaborador, llegó la hora del postre, Dúo de Chocolates, Jade y Opal, un contraste armonioso de colores y texturas entre los chocolates, galleta, bizcocho y canutillos de chocolate  a dos colores, una presentación muy expresiva, decorativa y que permite llevar a riendas sueltas nuestra imaginación, gracias a la magnífica composición de formas y colores, un postre con excelente presentación, de texturas múltiples y sabores propios a las diversas maneras de emplear el chocolate.


Desde Enogourmet, sólo me queda felicitar a los novios por la acertada elección de este restaurante, el cual es un lugar muy recomendable para disfrutar de una muy buena cocina mediterránea elaborada y a la vez aprovecho también para desearles toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa de sus vidas...

Comentarios