Merlot de Llágrima 2010, de Bodegas Alsina & Sardá



Merlot de Llágrima 2010, de Bodegas Alsina & Sardá
D.O. Penedés
Uva Utilizada: 100% Merlot
Graduación: 12,5ºVol


Catado el Viernes 23 de Septiembre 2011.

  • En vista, presenta un color rosa frambuesa ligeramente evolucionado, con una aproximación a un tono de color de piel de cebolla, con ribete de entonación violácea y una ligera entonación anaranjada de intensidad corta, con una lágrima fina casi inapreciable de caída alegre.
  • En nariz, no resulta muy intenso pero es fino y agradable, en un primer plano aparecen notas de frutas rojas silvestres, bayas, cerezas, arándanos, grosella... seguidamente se destapan notas verdes vegetales y florales con un recuerdo a hierbas aromáticas de montes mediterráneos y fina presencia de anisados con un toque láctico de fondo.
  • En boca, su entrada es fresca y sedosa, a su paso deja un ligero recuerdo a gominola con un ligero amargor al final, de peso en boca corto, recorrido breve y de trago corto, invita a seguir tomando, posee buen equilibrio, con un postgusto muy frutal y agradable en retronasal con una nueva aparición de fruta pero esta vez acompañada de notas florales. Un vino que no decepciona y con una estupenda relación calidad precio.

PVP recomendado, Inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts 

Comentarios

  1. Hace ya un montón que no pruebo nada de Alsina, pero allá como 10 años por lo menos, me has recordado buenos momentos, Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario