Pinot Noir 2009, de Domaine du Puits de Compostelle.


Pinot Noir 2009, de Domaine du Puits de Compostelle.
I.G.P. Côtes de la Charité
Vinos de Pays (VdP) de Coteaux Charitois.
Uva Utilizada: 100% Pinot Noir
Graduación: 13ºVol
Crianza durante 4 y 7 meses en barrica de roble francés.

Vino cultivado y elaborado en la proximidad del rio Loira, viñedos situados sobre suelo calcáreo-arcilloso del jurásico,  entre los términos municipales de La Charité-sur-Loire, Chasnay, Nannay y la Celle-sur-Niévre, localidades francesas del departamento de la Nièvre (58), en la región de Borgoña.


Catado el Martes 2 de Agosto 2011.

  • En vista, presenta un color rojo, de capa baja ligeramente caído, ribete dorado muy luminoso y brillante con lágrima fina de alegre caída .
  • En nariz es muy interesante y de buena complejidad, primero se pueden apreciar notas de frutos rojos  de mucha riqueza, cereza, frambuesa, mora, importante recuerdo floral, violetas, flores azules, seguidamente se distinguen notas especiadas, con recuerdo a regaliz y aromas a monte bajo, con un ligero fondo mineral, turba. grafito, tierra húmeda, todas estas connotaciones se encuentran conjugadas de una manera estupenda, sin destacar de formar negativa, ninguno de estos matices aromáticos.
  • En boca, su entrada es amable, con una ligera nota ácida que le aporta una frescura tal vez algo limitada. Paso por boca fugaz, de peso en boca corto y trago muy largo, ligero. elegante y de capacidad secante baja, sorprende su buena persistencia aromática en la fase de postgusto, ya que resurgen aromas frutales, florales y especiados, dando una sensación de sutilidad, delicadeza y elegancia. En retronasal vuelve a ser muy especiado además de destacar por una ligera sensación cálida que le aporta a la fruta un fino toque licoroso. Estupenda relación calidad precio.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100. 

Comentarios