Lou Cardelino Rosé 2010, de Domaine Lou Capelan.


Lou Cardelino Rosé 2010, de Domaine Lou Capelan.
A.O.C. Bandol - Francia
Uvas Utilizadas: Garnacha, Cinsault, Mourvèdre (Monastrell) y Carignan (Cariñena)
Graduación: 13,5ºVol

Vino elaborado en esta pequeña zona agrícola situada en la provence al sur-este de Francia, entre las ciudades de Marsella, Saint Tropez, Fréjus y Toulon en el departamento del Var (83), la cual linda con otra importante zona agrícola conocida como "Côtes de Provence"


Catado el Jueves 28 de Julio 2011.

  • En vista, presenta un color rosado pálido, que tiende a una tonalidad de piel de cebolla de capa media- baja y con intensidad corta, tonalidad rosa y reflejos color plata.
  • En nariz, es fino, ligero y no demasiado complejo, con predominio principal de aromas florales frescos que aparecen en primer plano, también aparecen notas frutales con recuerdos a fresa y bayas no excesivamente maduras y un ligero final que ensalza un recuerdo de especias dulces.
  • En boca, su entrada es amable, agradable y ligera, se echa en falta un poco de acidez, ya que carece de un poca de frescura y vivacidad, un poco plano para ser un vino de esta añada en curso aunque también reconozco que ha llegado en esta fecha, al final de su etapa de plenitud, señalar que es de peso en boca corto y paso breve, trago largo y postgusto floral con una connotación cálida en su fase retronasal.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 86/100.

    Comentarios

    1. Hola!
      Interesante el post sobre la cata, me gusta como utilizas el lenguaje para describir el vino. Para mí que soy una principiante en esto de lo vinos me sirve de ejemplo. He aprendido mucho con este glosario del Club Torres.http://www.clubtorres.com/es/glosario

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario