Cañalva Cabernet Sauvignon & Merlot 2010 de Bodegas Cañalva.


Cañalva Cabernet Sauvignon & Merlot 2010 de Bodegas Cañalva.
V.T. de Extremadura.
Uva Utilizada: Cabernet Sauvignon 75% y Merlot 25%
Graduación: 13,5ºVol.
Crianza durante 3 meses en barricas de roble francés

Catado el Martes 19 de Julio 2011.
  • En vista, su presentación de botella es elegante combinando colores negro y plata, en copa ofrece un color rojo rubí brillante con reflejos morados.
  • En nariz, no destaca por su complejidad, pero de buena intensidad, destacar en un primer plano recuerdos a fruta madura, con notas de frutos rojos y negros, predominio de frutos del bosque, seguidamente aparecen ligeros matices ahumados, no muy potentes pero acordes a las notas frutales, un conjunto discreto pero que no desagrada.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida, con peso en boca ligero y recorrido corto-medio, capacidad secante corta aunque queda una ligera astringencia al final de su paso por boca, sabor frutal correcto con una ligera aportación de tostados que le confiere un toque de seriedad, aunque su predominio principal es frutal. En conjunto es un vino que puede ser tomado para diaria, ya que ofrece notas frutales interesante, pero sin duda ya se queda un poco corto para atreverse a maridar con más seriedad... Gracias a su relación calidad/precio, es un buen vino para tomar diario.

PVP recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 86/100 pts

Comentarios