Pagos de Aráiz Crianza 2007, de Bodegas Pagos de Aráiz.


Pagos de Aráiz Crianza 2007, de Bodegas Pagos de Aráiz.
D.O. Navarra.
Uva Utilizada: 40% Merlot, 35% Tempranillo y  25% Cabernet Sauvignon.
Graduación: 14ºVol
Crianza durante 12 meses en barrica de roble americano y francés.



Catado el Lunes 20 de Junio 2011.


  • En vista, presenta un color cereza oscuro de capa alta con vivas tonalidades, además destacar un interesante ribete de color cardenalicio intenso y una lágrima compacta.
  • En nariz, requiere una ligera aireación previa, es muy intenso de complejidad notable, inicialmente apreciar notas frutales, recuerdos vivos, fruta roja, moras, cerezas, frutas del bosque, seguidamente se aprecian notas vegetales, recuerdos a pimiento asado, de fondo señalar un interesante tostado con recuerdo a caramelo y azúcar quemado. Elegancia y equilibrio se dan la mano para ofrecernos grandes aromas.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida y de astringencia baja pero presente, peso en boca medio, buena estructura y recorrido medio-largo, este vino es de trago largo aunque llega a resultar ligeramente cálido, presenta buenos taninos maduros, paso frutal, postgusto especiado y destacar una persistencia media de tostados, aunque el alcohol se queda algo por encima y resulta otra vez un poco cálido, no destaca por tener un gran equilibrio, aunque su relación calidad- precio es bastante correcta.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts 

Comentarios