"Vino-Valencia" Mayo 2011 en Restaurante La Cuna del Bou de Valencia.

"Vino-Valencia" Mayo 2011 en Restaurante La Cuna del Bou de Valencia.

Noche "Vino-Valencia" en Restaurante La Cuna del Bou, c/ Reus, 27, de Valencia.
Celebrado el Miércoles 18 de Mayo 2011.
Restaurante ubicado en Valencia, La Cuna del Bou ofrece una variedad de platos realizados con los productos más frescos del mercado. Cuentan con personal cualificado y un ambiente agradable para  disfrutar de sus especialidades.
La Cuna del Bou es administrado por Mario y Fran... y forman un equipo juvenil, dinámico, trato amable y muy simpático.


Bodegas Torroja inauguró la tarde con la presentación de  la nueva añada de su vino blanco Sybarus Tardana Blanco Único, añada 2010. La variedad presente es Tardana 100%, una variedad autóctona de la zona de Utiel- Requena, siendo Bodegas Torroja, la única bodega en elaborar vinos de calidad, utilizando únicamente este varietal. Selección de uvas con óptima madurez y es fermentado y macerado en frío para obtener la máxima extracción aromática.
  • En vista, color suave pajizo con tonos dorados y lágrima de caída muy lenta.
  • En nariz, aromas frescos y potentes con notas cítricas y amplios tonos tropicales muy intensos, recuerdos a manzana verde, frutas tropicales, piña, melón, melocotón...
  • En boca, textura muy atractiva, con fresca acidez y final seco, mucho volumen, muy estructurado y con buena persistencia.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts

Este vino se maridó con un Mini bol de Salpicon de Camarón con Vinagreta de vinagre de jerez y Tomate Cherry con un Toque de Crema de Naranja, con maíz, pimiento y cebolla, buena presentación, textura crujiente, un plato simpático que combinó muy bien con la frescura y acidez del vino.


El vino siguiente fue Fernando Diago 2006, de Bodegas Señorío de Villafamés bajo el sello de calidad de V.T. de Castellón. Vino elaborado con uvas procedentes de una selección en campo de aquellas parcelas con una óptima calidad sanitaria y maduración fenólica. Recolección manual con el fin de evitar cualquier daño en el grano y elaboración por separado de las cuatro variedades que componen el coupage Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Pedit Verdot.
 
  •  En vista, un vino de color rojo picota de capa media-baja.
  • En nariz, aromas frutales con recuerdos a moras, cereza, notas especias y ligero recuerdo a regaliz.
  • En boca, de peso en boca corto, recorrido suave y taninos discretos.



PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 86/100 pts

El plato ofrecido para este vino fue una Cuchara de Bola de Patata rellena de Carne de Toro sobre una base de mezclum de lechugas y pintada con una reducción de PX, la presentación fue discreta, pero sus aromas, textura y sabor, increíbles! Crujiente en su bocado inicial y cremoso en su interior, una muy apreciada combinación que hizo las delicias de los presentes.


El tercer y último vino presentado fue Mar de Saó 2008 de Bodegas 40 Grados Norte de la D.O. Valencia. La labor de esta bodega para elaborar este vino. parte de una vendimia manual seleccionada y una larga maceración pre-fermentativa en frío. Tras fermentar a baja temperatura (25-26ºC) culmina con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y húngaro. Bodegas 40 grados norte elabora en Fontanares, situado en el Valle dels Aforins al sur de la provincia de Valencia. Las variedades utilizadas por este vino son: Shiraz (55%), Bobal (20%), Tempranillo (25%).

  • En vista, presenta un color rojo picota con reflejos violáceos.
  • En nariz, es potente y complejo, con buena aportación de frutas rojas ligeramente maduras, recuerdo a frutos del bosque, notas balsámicas y estupenda aportación especiada con notable fondo ahumado, recuerdos a tierra mojada, mineral, detalles que le aporta mucha notoriedad y seriedad.
  • En boca, es potente, carnoso y bien trabajado, con un peso en boca medio y una estructura muy interesante, con un postgusto mineral. 

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros. 
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Este vino se acompañó con Pintxo de Chistorra de Navarra con base de Patata a lo pobre y un generoso toque de mayonesa con sabor a ajo. Presentación simpática,combinación de texturas, al contar con el crujiente de la base y la ternura de la Chistorra, conjunto bastante graso que acompañó a la perfección con la estructura y capacidad secante del vino.


Agradecer a todo el STAFF de "La Cuna del Bou", por su buena interpretación de los vinos, al crear unas tapas que maridaban muy bien con los vinos presentados, ya que se pudo disfrutar de diversos contrastes y similitudes, entre los diversos vinos y tapas... además felicitar también por ofrecer a los presentes un servicio rápido, muy atento y eficaz. Sólo queda esperar hasta el próximo "Vino-Valencia".

Comentarios