Soros Tinto de Autor 2006, de Bodegas Martinez Corta.

Soros Tinto de Autor 2006, de Bodegas Martinez Corta.
Uvas Utilizadas:  100% Tempranillo.
Graduación: 14ºVol.
Crianza durante 6 meses en barrica de roble francés.


Este vino es el máximo exponente de la Bodega Martínez-Corta, un vino especial al igual que los viñedos que lo vieron nacer. De una selección de 5 Has de viñedos de 45-50 años y de su baja producción fueron seleccionados por sus técnicos enólogos estas bayas (granos de uva). 


Con una vendimia en cajas de 10kgs y un control de selección en la propia bodega vinificamos estas uvas de forma tradicional durante 30 días. Semejante caldo nació maduro y por su calidad se destinó a pasar 6 meses en barricas de roble francés. 


Catado el Lunes 2 de Mayo 2011.
  • En vista, presenta un intenso y elegante color púrpura con ribete que tiende ya a un color dorado, lágrima discreta de caída rápida.
  • En nariz, requiere aireación, es intenso, con un predominio de matices procedentes de la barrica, mucha vainilla, tostados, azúcar quemada, café, regaliz...etc... y en un segundo plano aparece una fruta roja madura, sutil y bien conjugada, vino bien equilibrado que no destaca por su complejidad pero convence por su equilibrio y buena intensidad.
  • En boca, entrada ligeramente ácida, de peso en boca corto y recorrido largo, postgusto muy intenso y taninos sedosos, aparece un claro predominio de tostados sobre las notas de fruta, en retronasal resulta más frutal. Durante lo que dura el vino en la copa, se puede analizar perfectamente de que modo se van intercambiando en el plano, los aromas de fruta y los terciarios. Un vino bastante interesante.


PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts


Comentarios