Cañalva Coupage Especial 2009, de Bodegas Cañalva.


Cañalva Coupage Especial 2009, de Bodegas Cañalva.
V.T. de Extremadura.
Uvas Utilizadas: 25% Cabernet Sauvignon, 25% Merlot, 25% Tempranillo y 25% Syrah
Graduación: 13ºVol
Crianza durante 6 meses en barrica de roble Francés.


Bodegas Cañalva, se encuentran en Cañamero, provincia de Cáceres, en medio del Paraíso Natural que es la sierra de las Villuercas. Bodegas Cañalva se ha especializado, en los últimos 50 años en la elaboración y comercialización de los mejores caldo Extremeños.  Ahora la tercera generación de esta empresa familiar, ofrece una gama de productos que comprende una amplia variedad de exquisitos vinos, elaborados con el máximo cuidado, dedicación y experiencia, usando al mismo tiempo las nuevas tecnologías para asegurar que nuestros vinos alcanzan la máxima calidad.

Catado el Viernes 6 de Mayo 2011.

  • En vista, ofrece un color rojo rubí de capa media con ribete violeta y lágrima casi apreciable, de recorrido rápido.
  • En nariz, es intenso pero no muy potente, presenta una fruta bastante correcta con un predominio de recuerdos a frutos negros del bosque no muy maduros y también buena presencia de frutillos rojos, además destacar una notable aportación de tostados, notas especiadas con evidente recuerdo a vainilla y matices de pimienta blanca.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida con buena estructura y volumen,  peso en boca medio y recorrido corto con buena persistencia, sorprende su gran intensidad frutal en su postgusto con una gran combinación de taninos dulces, finos y elegantes. Vino de trago largo, muy correcto, buena fruta, buena madera y fácil de beber.. Estupenda relación calidad precio.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios