Blanc de Trilogía 2010, de Bodegas Los Frailes.


Blanc de Trilogía 2010, de Bodegas Los Frailes.
D.O. Valencia.
Variedades Utilizadas: 70% Sauvignon blanc, 30% Muscat y 10% Verdil.
Graduación: 13,5ºVol.
Fermentado en barrica de roble francés.
Producción Limitada para esta añada de 6000 botellas.




Bodegas los frailes toma su nombre del pago vitivinícola donde se encuentra, Casa los frailes (Cals Frares) que perteneció a la Orden religiosa de los jesuitas, la cual a raíz de su expulsión de España por parte del Rey Carlos III en 1767, y en pública subasta un antepasado de la familia Velázquez adquirió finca, viñedos y bodega, ya constaba en escritura que obra en nuestro poder que se elaboraban vinos a partir de variedades autóctonas como Monastrell, Forcayat, Verdil.


Desde 1771, la bodega ha pertenecido sin interrupción a la familia Velázquez.
Fieles a nuestras raíces, unido al empeño por innovar y las ansias por redescubrir la expresividad de la variedad autóctona Monastrell, hemos impulsado un ambicioso proyecto familiar.


Esta es una bodega de larga tradición familiar comprometida en el cultivo de la vid y elaboración de vino desde 1771, ubicada en el maravilloso paraje de Els Alforins, en la provincia de Valencia, a 80 km del mar mediterráneo, a 600 metros de altitud.


Una de las particularidades sin duda de Els Alforins, es la heterogenicidad de terruños, los viñedos se encuentran dispuestos a lo largo de todo el valle, desde las coronas que lindan con la montaña, hasta las parcelas que se disponen a lo largo del lecho de valle.


El hondo dels Alforins se encuentra integrado por lechos horizontales y discontinuos de arcillas, margas, y légamos que se han ido disponiendo por arrastre de las lluvias a lo largo de todos los tiempos. Se trata de unos suelos ricos en materia orgánica y poco porosos. Dan frescura y acidez particular a las uvas de esta región.


 Catado el Martes 24 de Mayo 2011.

  • En vista, color amarillo dorado intenso con borde brillante con ligera tonalidad grisácea, lágrima imponente de tamaño medio y caída lenta.
  • En nariz, en muy intenso, complejo y elegante, grandes aromas frutales con recuerdos a melocotón, corteza de naranja, níspero maduro, albaricoque, fruta tropical... también importantes notas florales con aromas amielados, su fondo ahumado es muy completo además de ensalzar enormes cualidades aromáticas, muy limpias pero muy profundas, embriagador con notas dulzonas de vainilla, además de una gran frescura. 
  • En boca es  de entrada amable, ligeramente dulce con aparición de una fresca punta ácida. Peso en boca alto, muy glicérido, intenso con final largo muy frutal y floral con gran concordancia con su fase olfativa pero destacando por encima de todo su aromas amielados, en retronasal es ligeramente cálido, floral y buena concordancia con las notas ahumadas aportadas por una barrica bien integrada.
 PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 93/100 pts

Comentarios