Regina Viarum Mencía 2009, de Bodegas Regina Viarum.


Regina Viarum Mencía 2009, de Bodegas Regina Viarum.
D.O. Ribeira Sacra
Uva Utilizada: 100% Mencía
Graduación: 13,5ºVol


Selección de uva desde la viña y en mesa de selección. Utilización de nieve carbónica durante su despalillado. Maceración durante 72 horas a muy baja temperatura, luego fermentación a temperatura controlada, con tres remontados diarios a un máximo de 28º para extraer todo su color y aroma, posterior embotellado sin paso previo por barrica.


Catado el  Jueves 14 de Abril 2011.

  • En vista, destacar su botella alta, de diseño original, con etiquete llamativa con impresión sobre la misma de "Lágrimas de Vino", en la copa presenta un color rojo cereza de capa media-alta, con lágrima poco definida de recorrido alegre, desordenado y rápido.
  • En nariz, es de intensidad media y de complejidad muy limitada aunque es un vino monovarietal bien definido, abundantes recuerdos a fruta rojo fresca, yogurt de frutas del bosque, con notas de regaliz y ligero matiz a frutos secos, con principal recuerdo a nuez.
  • En boca, su entrada es notable y ligeramente astringente, de peso en boca ligero, recorrido medio, postgusto amargo, con recuerdo frutal intenso pero breve, en retronasal es ligeramente cálido y acorde a su fase olfativa, aparece de nuevo esa fruta fresa.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios