Madrila Luz 2009 , de Bodegas Cañalva.


Madrila Luz  2009 , de Bodegas Cañalva.
V.T. de Extremadura.
Uvas Utilizadas: 80% Macabeo y 20% Moscatel.
Graduación: 10ºVol
Vino de aguja semi-dulce.


Catado el Lunes 11 de Abril 2011.

  • En vista, ofrece una buena presentación en botella alta modelo Rhin expresión de cristal transparente, en copa agrada mucho su color amarillo pálido con reflejos plateados, de burbuja fina, abundante y poco ordenada pero muy alegre, ofrece un lágrima muy viva de recorrido rápido.
  • En nariz, es muy goloso, aromas finos y ligeros, con notas florales con recuerdos a jazmines y violetas, además de un predominio de aromas frutales, con recuerdos a fruta tropical y fruta blanca, ambas muy maduras, también señalar aromas propios de la variedad moscatel, que le confieren una personalidad bien definida y conjugada a aromas frescos de heno y hierba recién cortada, procedente de la uva macabeo.
  • En boca, su entrada es fresca y amable, con notas carbónicas presentes, de burbuja blanda, persistente y bien integrada, peso en boca corto, recorrido corto y paso muy frutal, con buena intensidad de postgusto, retrogusto dulce, frutal con recuerdos dulces similares a la miel, de trago muy fácil, ideal para aperitivo, para refrescarse y para también combatir las altas temperaturas propias del verano. Muy fácil de beber.


PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios

  1. Yo ya soy seguidor de tu blog desde hace tiempo. Gracias y un cordial saludo,
    Juan Cuatrecasas
    EL ALMA DEL VINO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario