Fuente Cortijo Crianza 2005, de Bodegas Cañalva.


Fuente Cortijo Crianza 2005, de Bodegas Cañalva.
D.O. Ribera del Guadiana
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 13,5ºVol
Crianza durante 10 meses en barrica de roble Americano.


Catado el Martes 26 de Abril 2011.

  • En vista presenta un color rojo picota de capa alta con borde de color ligeramente dorado, con pequeñas muestras en vista de evolución, lágrima abundante de recorrido rápido.
  • En nariz, destacar aromas de intensidad media, aparece una fruta roja negra que recuerda a frutas silvestres con tonos licorosos de oxidación, su fondo ligeramente ahumado aporta complejidad aunque se queda algo escondido, ligeramente balsámico y principalmente licoroso, conjunto no del todo desagradable pero le falta equilibrio y le sobra evolución.
  • En boca, la acidez en su entrada se queda algo justa, de peso en boca corto y recorrido rápido, aparece de nuevo esa fruta de la fase olfativa, pero esta vez está algo mejor definida, postgusto potente y taninos elegantes de buena presencia inicial pero de corta permanencia, postgusto licoroso y cálido.

PVP Recomendado inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 83/100 pts 

Comentarios

  1. Este vino lo compre en la tienda de vino onlie de la central del vino, me lo enviaron en 48horas, y la verdad tanto mis invitados, como mi mujer y yo, nos gusto mucho.

    Se lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario