Cruor 2006, de Bodega Casa Gran del Siurana.


Cruor 2006, de Bodega Casa Gran del Siurana.
D.O.Q. Priorat
Uvas Utilizadas: 30% Garnacha, 25% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot, 15% Syrah, 10% Monastrell.
Graduación: 14,5ºVol
Crianza durante 14 meses en barricas de roble francés .


A las afueras de la localidad de Bellmunt del Priorat, a orillas del río Siurana, se encuentra la masía popularmente conocida como la Casa Gran.
Una edificación con trescientos años de historia en la que antiguamente residieron los monjes cartujos del cercano monasterio de Scala Dei, la orden monástica que ya en el siglo XII introdujo la viticultura en una comarca que es hoy una de las regiones productoras más reconocidas del mundo.


Las fincas que rodean la Casa Gran, son 10 hectáreas de un terreno profundo y llano con un suelo en el que predominan los sedimentos fluviales del río Siurana. Las mismas que fueron testigo del estricto voto de silencio de los monjes cartujos.

Catado el Jueves 14 de Abril 2011.

  • En vista, previamente la botella y su etiqueta nos transmite una imagen sobria y mística, antes de abrir la botella ya nos transmite la sensación de estar ante un vino muy serio. En la copa, ofrece un color granate oscuro con ribete ligeramente anaranjado pero sin muestras evidentes de mucha evolución, de capa alta, con lágrima de formación lenta, gruesa y de caída lenta.
  • En nariz, se recomienda una buena aireación previa, recién abierto abundan importantes aromas de reducción, pero una vez bien oxigenado es muy complejo, aparecen aromas a fruta roja y negra madura casi compotada, cereza confitada, ciruela, notas de almíbar, fruta de licor, también destacar importantes recuerdos de hierbas aromáticas, monte bajo, notas de farmacia, balsámico, todavía quedan notas de reducción que recuerdan a mueble nuevo, en fondo resaltan notas especiadas muy presentes, recuerdos dulces como vainilla, notas minerales a grafito, notas tostadas bien integradas sin resultar predominantes, recuerdos a café, cacao y ligeras notas de coco, con el paso de los minutos, los aromas evolucionan e intercambian su presencia en el plano, un vino muy complejo a descubrir y tomar con todo el tiempo del mundo...
  • En boca, su entrada es amable y delicada, su acidez tal vez se queda ya algo justa, es fino y sin aristas, buen volumen, de recorrido ligeramente cálido, largo e muy intenso, de trago corto, concentrado, carnoso y aterciopelado, taninos dulces y final ligeramente amargo y anisado.

PVP Recomendado entre 20 y 30 Euros.
Puntuación Enogourmet, 93/100 pts 

Comentarios