Maridaje monográfico de vinos de Bobal en la Bodegueta de Valencia,


Maridaje Monográfico de vinos de Bobal en la Bodegueta Nou Moles de Valencia.
Evento celebrado el Jueves 10 de Marzo 2011, en este estupendo local situado en la C/Pintor Stolz, 72 de Valencia, en el que más de 30 personas se dieron cita para disfrutar de un estupendo evento gastronómico en el que contó con un denominador común, "La uva Bobal".


Este evento se llevó a cabo gracias a la colaboración de Bodegas Torroja, de la D.O. Utiel- Requena, que aportó unos estupendos vinos para esta ocasión, de la mano de Hervé, su director comercial... quien después de una breve introducción de la bodega, se repasaron unas nociones básicas de la cata, muy útiles para disfrutar al máximo de los vinos y de los platos presentados durante esta noche... a los pocos minutos procedimos con el primer vino.


  • Cañada Mazán 100% Bobal Rosado 2010, un vino fresco, ligero y muy aromático, con atractivos recuerdos a fresa y caramelo de feria, su paso por poco resulta ligeramente ácido pero muy sabroso, frutal y agradable, su peso en boca corto y recorrido medio, postgusto muy frutal, vino muy interesante y apetecible, enorme relación calidad/precio.

Este vino se acompañó con una Ensalada de Queso Fresco, Manzana y Nueces, plato bien elaborado, con una buena presentación y predominio de aromas avinagrados, bien integrados e interesantes, con una textura crujiente y paso por boca muy fresco.


A continuación se presentó el vino:

  • Cañada Mazán Madurado 2009, un vino elaborado con las variedades Bobal y Tempranillo, de color intenso y ribete ligeramente anaranjado, aromas a fruta fresca, con recuerdo a sotobosque, un vino con mucha frescura y vivacidad, bien conjugado con matices serios que le aportan la barrica, un vino "serio pero informal", de entrada en boca ligeramente ácida, con buen volumen y recorrido medio, ligeramente tánico, con buen postgusto, finos tostado y recuerdo frutal acorde a su fase olfativa.
 Este vino se maridó con un Surtido de Ibéricos, de presentación sencilla pero de una muy alta calidad, además de una Tabla de Quesos Manchegos, curado, semi y tierno... y unas finas lonchas de Jamón Ibérico finamente cortado, ambos platos conjugaron a las mil maravillas, ensalzando las cualidades del vino.

El último vinode la noche fue la presentación en primicia para todos los presentes, la nueva añada de este esperado vino:

  • Sybarus Bobal Crianza 2008, a la venta desde finales de la primera semana de marzo, un vino fermentado en barrica nueva de roble americano y criado sobre sus lías finas, elaborado con uvas procedente de cepas viejas y posterior crianza en barrica durante 14 meses. un vino elegante con una buena presentación y grandes cualidades en la copa, con una lágrima lenta, gran complejidad en nariz, destacar sus aromas frutales propios de la uva y grandes matices ahumados/ torrefactos procedentes de la barrica, en boca es amplio, carnoso, potente, muy largo, pero seguidamente es fresco, mentolado e invita a beber, en definitiva, una auténtica delicia.
El plato elegido para maridar este vino fue un Entrecot de Ternera con Patatas a lo Pobre y Salteado de Setas con Alcachofas, un plato de presentación discreta pero con una nutrida guarnición. Destacar la calidad de la carne, su increíble sabor, además de una textura delicada y muy tierna, sencillamente delicioso.


Finalmente llego la hora del postre, con una estupenda Brocheta de Frutas con Chocolate Negro, compuesta de frutas refrescantes con son la piña y la fresa...


Agradecer a todos los asistentes y a todo el equipo de La Bodegueta Nou Moles, por su esmerado servicio, trato amable y exquisita cocina, gracias a la cual  pudimos disfrutar todos los presentes de un momento estupendo.

Comentarios