Finca de Arantei Albariño 2010, de Bodegas La Val.


Finca de Arantei Albariño 2010, de Bodegas La Val.
D.O. Rías Baixas.
Uva Utilizada: 100% Albariño.
Graduación: 12,5ºVol.
Criado durante 3 meses sobre sus lías finas con removido diario.


Con una superficie de 35 hectáreas de viñedo Albariño, situado en el municipio de Salvatierra de Miño. Posee un suelo arenoso y canto rodado con características climáticas de sol y calor envidiables, que hacen que la maduración de la uva sea excelente. Arantei es uno de los primeros viñedos en abrir la vendimia dentro de la D.O. Rias baixas.


Catado el Miércoles 2 de Marzo 2011.

  • En vista, ofrece un color amarillo pajizo de tono verdoso y borde brillante, muy buena presentación gracias a su increíble aspecto en copa.
  • En nariz, es intenso, potente y elegante, inicialmente aparecen recuerdos minerales, a su vez destacar aromas florales y especiados, laurel, heno, hierbas frescas... pero sobretodo señalar sus matices frutales, con aportación de fruta blanca y de hueso, como melocotón, manzana verde, pera, también notas cítrica que recuerdan al pomelo y aparición de ciertas notas dulzonas que le dan una nota de personalidad diferenciadora.
  • En boca, tiene un entrada fresca y agradable, con peso en boca ligero, recorrido largo y paso glicérido, gran intensidad frutal con finos matices florales muy acorde a su fase olfativa, su postgusto es ligeramente mineral con aparición de un fino toque amargo que le confiere gran seriedad, en conjunto es un vino carnoso, amplio y completo que invita a seguir tomando.


PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts

Comentarios

  1. Muchas Gracias,
    Espero poder contar con su grata colaboración, además será un placer, poder intercambiar el link a nuestros blogs en ambos portales.
    Saludos
    Hervé

    ResponderEliminar

Publicar un comentario