La Val Albariño 2010, de Bodegas La Val.


La Val Albariño 2010, de Bodegas La Val.
D.O. Rías Baixas.
Uva Utilizada: 100% Albariño.
Graduación: 12,5ºVol.


Bodega Situada en un entorno privilegiado en el municipio de Salvatierra de Miño , se alzan sus instalaciones en la Finca de Arantei , una magnífica edificación de más de 6.000 m2 , dentro de una finca con más de 35 hectáreas de viñedo.


Dentro de estas instalaciones se sitúa la Bodega con una ocupación de casi 4.000 m2 de uso exclusivo, compuesto por zona de recepción de uva, zona de elaboración, sala de fermentación con una capacidad de más de 1 Millón de litros y planta de embotellado con capacidad de 3.500 botellas/hora . Cabe destacar la perfecta climatización de la Bodega , tanto en depósitos, como en almacenes de producto terminado, garantizando así la temperatura óptima en todos los procesos. 


Conscientes de la dificultad derivada de la gran atomización de la Denominación de Origen Rias Baixas, La Val ha sido de las primeras Bodegas que ha apostado desde sus inicios por autoabastecerse con uva cultivada en sus propios viñedos, este es el único medio eficaz para el control de la uva desde su origen, y garantizar así la mayor calidad en sus vinos.


Catado el Miércoles 16 de Febrero 2011.
  • En vista, ofrece un color amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos y ligeras tonalidades doradas.
  • En nariz, es expresivo y perfumado, amplio abanico de notas frutales, fruta blanca, fruta con hueso, resulta goloso, incluso con alguna nota de golosinas, chicle de plátano,  ligeros recuerdos a hierbas aromáticas, algo de flores silvestres y un fondo fresco que recuerda levemente a la hierba recién cortada, recuerdos anisados, recuerdos cítricos, ciruela amarilla, manzana verde y ligeras notas de corte tropical.
  •  En boca, tiene un buen ataque con una buena acidez, buen volumen, de peso en boca medio-corto, y recorrido medio, con recuerdos frutales y florales, además de señalar un cierto recuerdo salino, es serio, untuoso, seco, con ligera sensación carbónica que indica su embotellado reciente.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts

Comentarios