Blanc Pescador, de Caves de L´Empordá.


Blanc Pescador, de Caves de L´Empordá.
D.O. Empordá.
Uvas Utilizadas: 60% Macabeo, 20% Parellada y 20% Xarel.lo.
Graduación: 11,5ºVol
Vino de Aguja Blanco Seco con 15 meses de crianza en la Cava


La elaboración de vino en el Castillo Perelada está documentada ya desde la Edad Media, tal y como lo atestiguan varios documentos y pergaminos de la época que se conservan en la biblioteca. Cuando Miguel Mateu compró este conjunto monumental en 1923 uno de sus principales objetivos fue la revitalización de esta tradición vitivinícola, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà.

Catado el 18 de Febrero 2011.
  • En vista, presentación en botella alta modelo "Rhín", con etiqueta sugerente de motivo marino, en copa ofrece un color amarillo pálido, con burbuja desordenada de tamaño medio y cantidad notable.
  • En nariz, es muy discreto, con ligeros matices de fruta blanca no muy madura, ligero recuerdo a flores blancas, aporta recuerdos a manzana verde y alguna nota de fruta tropical.
  • En boca, su entrada es ácida con una burbuja alborotada y hasta incluso ligeramente molesta, su peso en boca es corto y recorrido rápido, su final tiende a un ligero amargor que le confiere un toque de distinción, su paso ofrece un recuerdo frutal poco maduro, destaca más por su acidez que por su volumen.

PVP Recomendado inferior a 5 Euros
Puntuación Enogourmet, 86/100 pts 

Comentarios