Casa Balaguer 2006, de Bodegas Bernabé Navarro.

Casa Balaguer 2006, de Bodegas Bernabé Navarro.
D.O. Alicante.
Uvas Utilizadas: 50% Monastrell y 50% repartido entre Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.
Graduación: 14,5ºVol.
Crianza durante 16 meses en barrica de roble francés.


La aventura apasionante de crear un vino, y por qué no, una bodega diferente en una Denominación de Origen como es Alicante, denostada tantas veces, en la que priman los graneles,  hizo crear una gran ilusión, formar un equipo joven, con una gran inquietud: Trabajar y hacer grande la variedad autóctona de la zona levantina "La Monastrell" además de contar con la variedad de suelos arenosos, pedregosos, de aluvión, limosos, tierras calcáreas, duras, arcillosas, fuertes y cálidas. Esta diversidad  da la tipicidad y la peculiaridad de la finca Casa Balaguer.

  
Bodega situada entre Villena y la Cañada a una altitud de entre 550 y 600 metros. La bodega tras algunos estudios se decidió por la finca Casa Balaguer, una finca con tradición vitivinícola que data del s.XIX.
En la finca se encuentra hasta diez tipos distintos de suelo pero todos ellos dentro del microclima proporcionado por la Sierra Morrón y su Solana al Norte y la Sierra de la Villa al Sur. Sus viñedos principalmente son Monastrell con algunas cepas viejas de entre 40 y 50 años, en las 40 hectáreas de terreno propio también se encuentran viñedos de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, además de los viñedos experimentales de Graciano y Malbec.


 Catado el Jueves 13 de Enero 2011
  • En vista, presenta un color cereza oscuro de capa media-alta con ribete casi anaranjado, lágrima de recorrido lento sin llegar a teñir la copa.
  • En nariz, requiere un poco de oxigenación, pero rápidamente aparece buena complejidad, con aromas de fruta roja y negra muy madura, llegando a percibir aromas de fruta compotada, de muy buena intensidad, recuerdos de ciruela, higo, cereza, fresa, frambuesa, frutas del bosque, frutos licorosos, también aparecen aromas florales y especiados que aportan recuerdos a hierbas aromáticas, tomillo, flores blancas, lilas, chocolate, cacao amargo, vainilla, con un final balsámico y mentolado.
  • En boca, es cálido, potente, con una sensación alcohólica elevada y una ligera astringencia, es un vino concentrado y secante, con un peso en boca alto y unos tanínos todavía por pulir, un vino de recorrido largo y muy notable, con buenos sabores frutales acordes a su fase olfativa. En retronasal, aparecen aromas ahumados y tostados, con recuerdos a madera y a tabaco, con tal vez un elevado predominio alcohólico.

PVP Recomendado entre 10 y 20 Euros
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios

  1. Hola amigos, muy buen artículo y muy buenos vinos, ya aprovechando os invitamos a degustar los vinos gourmet de salamanca que tenemos a un precio de lanzamiento en la web vinos gourmet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus comentarios y por su mención...
      No dejaremos de consultar sus futuras propuestas.
      agradecemos su fidelidad!

      Eliminar

Publicar un comentario