internet marketing Enogourmet, Vinos y Gastronomía.: octubre 2010

Enogourmet... "Gastronomía, Vinos y Gourmet." Headline Animator

Rotative Banner Header

viernes, 29 de octubre de 2010

Maridaje en Creu de la Conca, Pinedo (Valencia)

XV Cena Maridaje, del grupo "El Miercoles Toca", creado en 2006, han conseguido crear un evento mensual de gastronomía, al pretender descubrir un restaurante de la región de valencia, junto a la cocina más atractiva.
Hoy en día, ya cuentan con numerosos seguidores, quienes forman parte cada último Jueves de cada més, de este evento en el que se combinan, buena cocina, buenos vinos y buenas compañías, para compartir un grandísimo momento inolvidable.


Evento celebrado el Jueves 28 de Octubre 2010, en el Restaurante Creu de la Conca de Pinedo (Valencia), local fruto de la evolución de La Genuina.
Especializados en Arroces y Paellas Valencianas, así como en la cultura gastronómica del Parque Natural de la Albufera en Valencia.


Durante esta nueva edición de "El Jueves Toca", se dieron cita 30 amigos, amantes de la alta cocina y de los buenos vinos, grupo encabezado por Andrés Alonso y Karoleta, quienes considero unos grandes amigos e inestimables impulsores de la gastronomía Valenciana.


Este evento, contó con la colaboración de Bodegas Torroja, quien aportó los vinos para este maridaje.

Para abrir boca, Calamares enteritos rellenos de una fina crema de ajo, con una presentación común, pero de una altísima calidad, ya que fue una delicia, poder disfrutar de este plato maridado con el Cava Sybarus Brut, recientemente premiado con 90 ptos en la Guía Peñín 2011.


Seguidamente se sirvió, Queso de Oveja Semi-Curado, frito y cubierto de una ligera capa de rebozado casero, acompañado de Mermelada de Arándano, plato maridado con Sybarus Tardana 2009 Blanco Único. 
 

A continuación, este restaurante nos sorprendión con una degustación de un excelente Arroz de Verduras, a destacar su Coliflor, Pimiento, Garrofón y una gran variedad de verduras de la huerta... además de completar el conjunto citado con unos Níscalos recién cogidos del día.


Este arroz destacó por su extraordinaria potencia aromática y su grandísimo sabor. Sin duda uno de los platos más apreciados, gracias a su altísima acceptación por parte de todos los presentes. Además de tener en cuenta la excelente calidad del Arroz Bomba, cultivado en Pinedo, ingrediente que confiere a este plato una sobresaliente puntuación.


Acompañando este suculento Arroz de Verduras, Bodegas Torroja ofreció su vino rosado, Cañada Mazán Rosado añada 2009, elaborado con uva Bobal 100%...
Aunque el vino nos anunció durante la fase visual de su cata, encontrarse cerca del fin de su vida organoléptica, no desmereció para nada sus cualidades para maridar perfectamente con este plato, ya que el vino todavía conservaba unos intensos aromas de fresa, gominolas y fondo ligeramente láctico.


El plato fuerte de esta cena, fue un  Suquet de Lubina, elaborado según la receta tradicional de esta región de la Albufera.
A rasgos generales, fue un plato muy especiado y condimentado, ya que su fuerte sabor natural, fue muy bien equilibrado con pimienta y cayena molida, además de ser acertádamente aguarnicionado con patata y apio. La única nota negativa y casi inevitable, fue la gran catidad de raspas que este sabrosísimo pescado nos obsequió a todos los comensales.
Este plato se maridó con el vino tinto, Sybarus Bobal Crianza 2006, Fermentado en Barrica, quien acompañó de la mano con sus potentes aromas y finos taninos, los matices especiados que ofreció la Lubina.


Finalmente, el postre fue un Flan de café con helado de galleta maria, elaborado totalmente de forma artesanal, acompañado con el vino de Licor de 15ºVol, Dulce de Bobal, elaborado también por Bodegas Torroja, a partir de uvas sobremaduradas y obteniendo su dulzor de forma natural, sin chaptalización.


Y para concluir, todo aquel que lo deseó, pudo tomar un poco de ginebra Bothnia Bay elaborada en Finlandia, en formato de Chupito o en copa Gin tónic,  para rebajar esta copiosa y muy apreciada cena.

Agradecer desde Enogourmet, a todos los asistentes pero especialmente a todo el staff del restaurante Creu de la Conca de Pinedo, por su exquisita cocina, su inmejorable servicio y muy agradable trato por parte de Daniel, dueño y anfitrión... y sin lugar a duda, también de todo su equipo.

lunes, 25 de octubre de 2010

Bo 2008, Bobal Único de Bodegas Vicente Gandía.


Bo 2008, Bobal Único de Bodegas Vicente Gandía.

D.O. Utiel- Requena
Uva utilizada: 100% Bobal
Graduación: 13,5ºVol

Maduración: 9 meses en barrica de roble francés, seleccionando barricas de tostado medio.

Botella bordelesa. Vidrio color marrón-verdoso oscuro. Etiqueta blanca, grande, con dos letras en medio: "Bo", pintadas como si estuvieran escritas con tierra marrón. Original y llamativo.

Catado el Domingo 24 de Octubre 2010.

  • En vista, presenta un intenso color cereza con borde violeta y buena lágrima.
  • En nariz presenta una gama de frutos rojos silvestres no muy maduros, con una marcada acidez inicial, la cual nos avisa de un paso por boca acusado, aunque no predominan en exceso los tostados del roble. Fruta roja, yogur de fresa, tierra humedas y toques especiados. Se puede apreciar un lado muy juvenil, con aromas frescos y potentes que nos demuestra por un lado su juventud y por otro lado, los tostados, recuerdos a cacao, nos ofrecen un toque serio y a la vez elegante, buenos aromas integrados.
  • En boca, es amplio y de peso medio con buena continuidad, los taninos son bastante amargos, con un buen ensamblaje entre los matices de fruta fresca y las notas de torrefacto, con un postgusto herbáceo y astringente que indica que todavía necesita al menos, unos 4 o 5 meses de botella. 
Habrá que volver a catarlo dentro de un tiempo, para seguir de cerca su evolución, ya que sin duda nos aguardá un grandísimo vino, para dentro de unos pocos meses.

PVP recomendado, entre 10 y 15 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts

Este es el primer vino de la bodega elaborado 100% con la uva Bobal, la variedad autóctona de la zona Utiel-Requena. Con un producción de 32.000 botellas con añada 2008.

La Bobal, es una cepa de hojas grandes y sinuosas, sus uvas son medianas y compactas, de color muy oscuro. Su maduración es tardía en plantas vigorosas y fértiles, produciendo vinos ricos y de mucho color, con tonos muy brillantes por su gran acidez. Un mayor conocimiento de la viticultura de menores rendimientos, a diferencia del pasado, está dando paso a vinos más carnosos y tánicos, con excelentes posibilidades para envejecer. 

XV Feria Gastronómica de Utiel, 2010.

 
XV Edición celebrada del 22 al 24 de Octubre de 2010.

Celebrado en el Paseo de la Alameda de Utiel (Valencia)

La XV edición de Utiel Gastronómica se presentó, este año, más apetitosa que nunca. Durante los días 22, 23 y 24 de octubre este municipio de la Plana de Utiel-Requena se dedicó a difundir las bondades de su gastronomía a través de esta deliciosa muestra.

En 1996, Utiel Gastronómica nace como una de las ferias agroalimentarias más importantes de la Comunidad Valenciana.  La feria se ha consolidado definitivamente con cifras de participación y de visitantes, que la han convertido indudablemente en una de las más importantes citas gastronómicas de la zona del interior de Valencia.

Utiel Gastronómica se puede definir como una muestra en la que se exponen una extensa variedad de productos alimentarios y donde se promociona la gastronomía preferentemente de la Plana de Utiel, y por extensión de la Comunidad Valenciana: destacan los vinos y cavas de las bodegas integradas en el Consejo regulador de la D.O. Utiel Requena, los productos de carnicerías y hornos/ panaderías de la Asociación Marca de Calidad Utiel Gastronómica, miel, aceites de oliva, etc.

El marco donde se produce el encuentro entre los expositores y los visitantes es el stand, donde el visitante  degusta los productos, adquiere un conocimiento de sus caracteres y puede proceder a su compra. Todo ello en un entorno envidiable al aire libre en el Paseo de la Alameda (recién acondicionado) que invita a realizar una visita animada y muy agradable.

 Los objetivos fundamentales que persigue este certamen son, por una parte, dinamizar al conjunto de operadores del sector agroalimentario y por otra contribuir a la promoción de los productos autóctonos, entre: Profesionales de la distribución de productos alimentarios de la Comunidad Autónoma, Profesionales de la restauración, público en general, etc.

Los productos expuestos proceden, en su mayoría, de la cultura gastronómica de la zona. Así se pueden degustar: Aceite, vinos, cavas, jamones, embutidos y otros productos cárnicos, quesos, productos de panadería, repostería, turrones, dulces típicos, miel, etc.. Así como platos típos salados como Morteruelo, Ajoarriero, Tajadillas, Gazpacho, Arroz de Cerdo...etc  y también platos dulces, como Burruecos, Alajú, Melaos, Migas Dulces, Almortas...

Los sabores exóticos fueron aportados por los representantes de la ciudad francesa de Pertuis, hermanada con la ciudad de Utiel, quienes nos deleitaron entre otras cosas, con diversos patés llamado "Tapenade" de sabores variados tales como  Aceituna Negra, Aceituna Verde , Berenjena, Pimiento...etc, además de excelentes paté frances de Jabalí, Faisan, Liebre, Jabalí, Higado de Pato...etc.

Señalar la participación de "Productos de Islas Baleares",  un elaborador de productos típicos de Menorca, a través del cual pudimos deleitarnos, con diversos tipos de Sobrasadas artesanalesQuesos de Mahón.



Como elementos innovadores de esta edición destacan por un lado, la convocatoria del III Concurso de Cocina, de carácter amateur, dotado de unos premios en metálico interesantes, desarrollado durante las jornadas de sábado y domingo; la participación de la Asociación de Argentinos en Valencia, quienes elaborarán asado de carne al corte argentino, además de la puesta en marcha de la denominada Aula de los Sabores, donde se  realizaron acciones informativas y promocionales de productos de la zona, cómo catas de los vinos de Bodegas Vera de Estenas, Bodegas Gandías- Hoya de Cadenas, Aceites del Cabriel, Miel Sierraflor, Embutidos Isidora... y la realización de talleres educativos y lúdicos dirigidos al público infantil sobre nuestra cultura gastronómica incluyendo servicio de guardería.


Destacar este año la presencia de la D.O. Jamón de Teruel, su representante nos enseñó las claves para saber elegir un buen Jamón y explicó a los presentes, a rasgos generales, la mejor manera de cortar un jamón para su uso doméstico.


También se pudo contar con la presencia de un "Venenciador" de la D.O. Montilla- Moriles, quien ofreció degustaciones gratuitas de vino.


A destacar la denominada Ruta del Tapeo, proyecto alternativo que integra a 14 establecimientos (bares) del casco antiguo de la localidad, y que ofrecieron una tapa diferente más copa de vino, ambas cosas por 2 Euros. Su objetivo es ofrecer un producto autóctono diferente y reivindicar la tradición del tapeo tan arraigada en la cultura nacional. Además aquel afortunado capaz de sellar todo su mapa, entraba en el sorteo de un finde semana "Enoturístico" con todos los gastos pagados.


Una novedad a destacar este año, fue la Ruta del Cocktail, proyecto llevado a cabo por 10  locales de fiesta de Utiel, quienes ofrecieron por solamente 1 Euro, un original y elaborado Cocktail que permitió complementar la ruta del tapeo, con una visita a los mejores Pub´s de la localidad. Y si se completaba la Ruta del Cocktail, se entraba a sorteo de un viaje para 2 personas a Port Aventura durante Halloween.

Ahora a esperar 1 año hasta la próxima edición de esta muy interesante feria.

viernes, 22 de octubre de 2010

Bahía de Denia, 2009 de Bodegas Xaló.


Bahía de Denia 2009, de Bodegas Xaló.
D.O. Alicante
Uva utilizada: 100% Moscatel de Alejandría.
Graduación: 11,5ºVol.

Catado el 21 de Octubre 2010.
  • Vista: vino limpio y transparente, muy brillante y atractivo a la vista, de color amarillo pajizo pálido con ribetes ligeramente verdosos. 
  • Nariz: intensidad aromática muy alta. A copa parada aparecen aromas primarios de frutas blancas y de hueso (melocotón) y sobretodo de flores blancas, tales como jazmín, azahar y también ligeras notas de pétalos de rosa. Aromas típicos de la variedad moscatel unidos a los de uva fresca. A copa agitada se intensifican los aromas florales y cítricos. En resumen, un vino elegante, floral y muy afrutado. 
  • Boca:  Entrada golosa, recorrido medio,paso agradable, se distingue un ligero punto de dulzor en la punta de la lengua, afrutado, retronasal potente y postgusto moderado, ligeramente amargo, propio de la variedad moscatel. Vino delicado, sedoso y muy bien estructurado.

     PVP recomendado entre 5 y 10 Euros.
    Puntuación Enogourmet, 90/100 pts.

    Mayor de Castilla Verdejo 2009, de Bodegas García Carrión.


    Mayor de Castilla Verdejo 2009, de Bodegas García Carrión.
    D.O. Rueda.
    Uva : 100% Verdejo,
    Graduación: 12,5ºVol.

    Catado el Martes 12 de Octubre 2010.

    • Vino con tonos verdosos, brillante y vivo.
    • En nariz, ofrece recuerdos a  frutas exóticas, como pomelo, maracuyá, piña y notas de fruta de hueso, como a melocotón, tal vez su marcada acidez, nos recuerde frutas poco maduras, pero sus aromas principales, son típicos del varietal Verdejo.
    • En boca se muestra igualmente afrutado y fresco. Tacto ligeramente glicérico, sabroso, pero poco estructurado, con un ligero toque amargo al final, que le aporta la característica de la variedad verdejo. A su vez, la falta de amplitud de sus caracteres sensoriales le aporta un toque negativo de distinción, pese a una atrevida y jovial personalidad.
    PVP recomendado inferior a 5 Euros.
    Puntuación Enogourmet, 78/100 pts.
     
    García Carrión tiene un joint-venture con la Familia Alberto Gutiérrez, una de las Bodegas más antiguas de Rueda, con 350 años de historia. Ubicada en la encrucijada de caminos de Medina del Campo, Tordesillas y Olmedo, se encuentra Serrada, una preciosa localidad castellana donde se ubica la centenaria Bodega “de Alberto”.

    Con una capacidad de almacenamiento de más de 15 millones de litros, hoy es una de las bodegas de mayor producción de la región. Además cuenta con la tecnología más avanzada (prensas neumáticas, fermentación controlada  en depósitos de acero inoxidable, etc) para la producción de vinos de alta calidad. Cuenta con 500 hectáreas de viñedo atravesado por el río Duero, zona actualmente considerada como de las mejores del mundo en producción de vinos.

    La uvas de la variedad verdejo son seleccionadas en su entrada en bodega. Se eliminan cuidadosamente las hojas y los racimos defectuosos.

    El mosto se obtiene con ayuda de un suave prensado, que favorece la extracción de componentes aromáticos presentes en las partes sólidas del fruto. La fermentación, bajo estricto control de temperatura, se inicia después de clarificar y limpiar el mosto.

    domingo, 17 de octubre de 2010

    Bodegas El Grifo en Lanzarote, Islas Canarias (España).

     Vinos catados el 16 de Octubre de 2010.
     
    El Grifo Malvasía Seco Colección 2009.
    D.O. Lanzarote.
    Uva: 100% Malvasía
    Graduación: 13ºVol.

    Tras el despalillado y estrujado, se enfriamos la uva a 12 ºC y se procede a seleccionar únicamente el mosto escurrido sin prensado. Tras la decantación durante 24 horas, se inicia la fermentación a temperatura controlada. Una vez finalizada se clarifica, filtra y embotella.
    • En Vista, vino de color amarillo pálido tendiendo a amarillo limón, presentando ya algún ligero matiz dorado en capa fina, pero conservando bien su juventud. Se presenta limpio, brillante y cristalino, y se puede apreciar todavía algún resto de carbónico en forma de pequeñas burbujitas en la superficie del vino.
    • Nariz limpia y golosa, dulzona, de intensidad media, en la que se encuentra fruta muy madura: melocotón (orejones), plátano maduro. También aparecen notas de miel y un ligero recuerdo mineral de fondo. Cierta complejidad aromática.
    • En boca, encontramos un vino más untuoso y amable que fresco y vivo. No muestra una acidez excesiva, perdiéndose ese punto de frescura. Por el contrario se muestra con volumen en boca, algo denso y untuoso, muy suave y amable. Sin excesiva persistencia en el trago pero apareciendo recuerdos dulces, como a caramelo de miel, por vía retronasal.
    PVP recomendado entre 5 y 10 Euros.
    Puntuación Enogourmet, 92/100 pts.
     
    El Grifo Tinto Barrica Colección 2007.
    D.O. Lanzarote.
    Uvas utilizadas: 85% Listán Negro y 15% Syrah.  
    Graduación: 13ºVol.
     
    Tras el despalillado completo, se realiza una maceración prefermentativa a 8 ºC, para obtener corpulencia y un color más vivo. Tras la fermentación maloláctica se trasiega a barricas de roble francés y americano donde permanece 6 meses. 
    • En vista, color rojo picota muy intenso y borde ligeramente violáceo, con una notable lágrima. 
    • En nariz , tras unos primeros recuerdos animales, da paso a fruta negra madura, toques minerales y balsámicos, chocolate, notas cárnicas y de verduras a la leña. Apuntes de notas volcánicas como azufre.
    • En boca, es estructurado, corpulento, de buen paso pero con unos taninos todavía marcado, serio y con un buen potencial. Persistencia media ya que el vino, no acompaña durante todo el recorrido en la boca. Amargor relevante en  exceso y la fruta anda por ahí escondida.
    PVP recomendado entre 5 y 10 Euros.
    Puntuación Enogourmet, 87/100 pts.
      


    El Grifo es la bodega más antigua de Canarias, fue Fundada en 1775 por la familia Ginés de Castro y Alvarez.




    A simple vista el viñedo de Lanzarote parece un milagro. Un paisaje casi lunar acoge una gran extensión de viñas cultivadas en unos agujeros excavados en la lava y protegidos por un pequeño muro del mismo material. Entre 1730 y 1736 una gran erupción de lava cubrió todo el centro de Lanzarote, imposibilitando cualquier tipo de cultivo. Poco después se empezaría a experimentar plantando árboles y viña, bien apartando el "lapilli" o "picón" (material de erupción) o bien rompiendo la capa de lava hasta llegar a la tierra vegetal.  


    Gracias al volcán, los suelos de la zona son ricos en minerales, pero algo escasos en materia orgánica. 
    La explotación vitícola en Lanzarote es complicada y costosa. El sistema de plantar en hoyos ocupa bastante superficie con una densidad de plantación de sólo 300 a 800 cepas por hectárea y el cultivo es obligatoriamente manual.


     Rápidamente se pudieron observar las cualidades de esta tierra volcánica, que permite una rápida filtración del agua e impide su evaporación, tiene un efecto termo regulador manteniendo la temperatura constante, y debido a sus cualidades higroscópicas, absorbe el rocío, la principal fuente de humedad en la isla. 



    El viñedo canario tiene ciertas características diferenciadoras al no haber sido atacado por la filoxera. Por eso todas las viñas son de pie franco, es decir no son plantas injertadas sobre portainjertos, y existen cepas de hasta 150 años. 


    Otra peculiaridad de este viñedo es la ausencia de parada vegetativa, las mínimas oscilaciones térmicas no propician una parada completa de la actividad de la vid. Con los primeros fríos, se produce una fuerte pérdida de hojas pero que nunca es completa, ya que la poda fuerza la parada.


    Los viñedos de la isla de Lanzarote son únicos y ofrecen sin duda uno de los paisajes más espectaculares de nuestro planeta. Fruto de la fuerza bruta de la naturaleza, erupciones volcánicas que hace dos siglos y medio cubrieron un tercio de la isla con lava y cenizas... y la determinación e imaginación del hombre que supo sacar provecho del desastre y convertirlo en esta forma tan especial de cultivar la uva.


    Las variedades de uvas blancas utilizadas en El Grifo son, por orden de importancia, Malvasía, Listán Blanco, Moscatel, uva Diego y Burrablanca
    Mientras que las variedades de uvas tintas, muchas menos, son Listán Negro, Negramoll (llamada uva Mulata).


    Bodegas El Grifo, una bodega con tanta solera y con mas de 200 años de antigüedad no podía olvidarse de su pasado y necesitaba dar a conocer a las generaciones presentes y venideras su historia, la historia del vino en Canarias.

      
    Para ello cuenta con un magnifico Museo del Vino, ideado por Cesar Manrique, quien diseño´ el "Pájaro Grifo", emblema corporativo de esta bodega.

    También diseñó algunas de las actuales etiquetas, hizo el Monumento al Pájaro Grifo, ideó convertir la antigua bodega en Museo del Vino, que ocupa el espacio de lo que fue la antigua bodega del siglo XVIII, lugar en el que actualmente se puede ver el Lagar, la nave de envejecimiento, el taller de tonelería y diversas herramientas y útiles empleados desde 1775. 


    Museo que se complementa con una biblioteca con mas de 4.000 obras sobre el vino, inaugurada por José Hierro en 1998 y confirmada en el 225 aniversario de Bodegas El Grifo, José Saramago.

    jueves, 14 de octubre de 2010

    Serra de Bernia Tinto Madurado 2007 de Bodegas Xaló, D.O. Alicante.

    Serra de Bernia Tinto Madurado 2007, de Bodegas Xaló
    D.O. Alicante.
    Uvas Utilizadas: Ganacha (Giró) y Cabernet Sauvignon.
    Vino Tinto con Cuatro Meses de Crianza en Barrica.
    Uvas de parcelas situadas en las laderas de la Sierra de Bernia.
    Graduación: 13,5ºVol.

    Catado el 14 de Octubre 2010.
      Serra de Bernia Tinto Madurado 2007.
    • Vista: Rojo picota de capa muy alta, con ribete violaceo. Limpio y brillante. Lágrima interesante.
    • Nariz: Fruta madura roja y negra compotada ligeros tostados café y yogur de fruta con notas especiadas, una vez oxigenado aparece un buen aroma de vainilla con un muy ligero toque a roble.
    • Boca: El vino tiene una entrada potente y amplia. Pero en su desarrollo el vino muestra poca estructura, a destacar unos marcados taninos y todavía una potente acidez pese a su elevada edad, ya que es una añada algo antigua para un vino jóven con 4 meses de barrica, se aprecian finas notas vegetales dejándo un amargor herbáceo al final.  En retronasal el vino vuelve a sacar toda la fruta que tiene pero mezclada con esos ligeros sabores herbáceos.
    En conjunto es un buen vino, con una interesante relación Calidad/Precio, destaca inicialmente una llamativa presentación, combinando un color "Verde Fluorescente" sobre un fondo negro, ofreciendo una imágen seria y distinctiva, a la vez que atractiva, para un vino jóven con un toque de 4 meses de madera...
    El diseño de la botella, resulta bastante interesante, gracias a su presentación estilizada de cristal oscuro y peso medio. Este vino, nos permitirá quedar bien en cualquier mesa, a un precio muy competitivo.

    Desde Enogourmet, recomendamos seriamente este vino, a todos nuestros lectores.

    PVP recomendado entre 5 y 10 Euros.
    Puntuación Enogourmet, 89/100 pts.

    Bodegas Xaló, es una "Bodega Cooperativa" con más de 55 años de historia, esta empresa ha pasado de aquellos pocos agricultores y bodegueros que a principios de los años 60 juntaron sus esfuerzos, a más de 400 socios y a cultivar actualmente cerca de 400 Ha.


    Estas instalaciones se encuentran en Xaló, situadas a la salida de la villa en dirección a Alcalali, a 6 Km de la AP7 y de la N-332 a su paso por Benissa y a menos de 30 minutos de los centros turísticos de la comarca: Dénia, Xabia, Calpe.

    PopAds

    PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

    Etiquetas

    Aprendiendo a Catar ( 8 ) Artesanía del Queso ( 2 ) Artículos Patrocinados ( 4 ) Artículos Varios y Opiniones ( 15 ) Bodegas y Viñedos ( 15 ) Cervezas ( 3 ) Champagnes y Cavas ( 41 ) Destilados ( 5 ) Maridajes y Catas ( 32 ) Museos y Asociaciones ( 5 ) Presentaciones y Ferias ( 56 ) Restaurantes ( 75 ) Vinos A.O.P Madiran (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bandol (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Beaujolais (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bergerac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Cornas (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux d´Aix en Provence (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux du Languedoc (Francia) ( 4 ) Vinos AOC Côtes d´Auvergne (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Fronsac Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Gaillac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Haut-Médoc Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Minervois (Francia) ( 2 ) Vinos AOC Montagne Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint George Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOG Guerrouane (Marruecos) ( 1 ) Vinos D.O. Alicante ( 29 ) Vinos D.O. Arlanza ( 1 ) Vinos D.O. Bierzo ( 4 ) Vinos D.O. Ca Rioja ( 53 ) Vinos D.O. Calatauyd ( 2 ) Vinos D.O. Catalunya ( 2 ) Vinos D.O. Cigalés ( 2 ) Vinos D.O. Colchagua Valley (Chile) ( 1 ) Vinos D.O. Costers del Segre ( 16 ) Vinos D.O. Empordá ( 17 ) Vinos D.O. Finca Elez ( 5 ) Vinos D.O. Isonzo (Italia) ( 1 ) Vinos D.O. Jerez - Sherry ( 3 ) Vinos D.O. Jumilla ( 6 ) Vinos D.O. Lanzarote ( 6 ) Vinos D.O. Madrid ( 2 ) Vinos D.O. Maipo Valley (Chile) ( 3 ) Vinos D.O. Mancha ( 6 ) Vinos D.O. Manchuela ( 4 ) Vinos D.O. Monterrei ( 1 ) Vinos D.O. Montilla-Moriles ( 2 ) Vinos D.O. Montsant ( 2 ) Vinos D.O. Navarra ( 3 ) Vinos D.O. Penedés ( 3 ) Vinos D.O. Rias Baixas ( 22 ) Vinos D.O. Ribeira Sacra ( 11 ) Vinos D.O. Ribera del Duero ( 29 ) Vinos D.O. Ribera del Guadiana ( 1 ) Vinos D.O. Rueda ( 24 ) Vinos D.O. San Antonio Valley (Chile) ( 2 ) Vinos D.O. Sierras de Málaga ( 4 ) Vinos D.O. Somontano ( 5 ) Vinos D.O. Sonoma Country (U.S.A.) ( 1 ) Vinos D.O. Tierra de León ( 4 ) Vinos D.O. Toro ( 8 ) Vinos D.O. Utiel - Requena ( 26 ) Vinos D.O. Valencia ( 11 ) Vinos D.O.C. Alto Adige (Italia) ( 1 ) Vinos D.O.P. El Terrerazo ( 2 ) Vinos D.O.Q. Priorat ( 6 ) Vinos de Devon Valley (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos de Marlborough (Nueva Zelanda) ( 1 ) Vinos de Pago ( 1 ) Vinos de Pays D´Oc (Francia) ( 4 ) Vinos de Pays de Coteaux Charitois (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de l´Herault (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de Val de Loire (Francia) ( 1 ) Vinos de Western Cape (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos I.G.T. Veneto (Italia) ( 1 ) Vinos P.G.I. Drama (Grecia) ( 1 ) Vinos Sin D.O. ( 14 ) Vinos V.T. Cádiz ( 3 ) Vinos V.T. Castellón ( 2 ) Vinos V.T. Castilla ( 15 ) Vinos V.T. Castilla y León ( 4 ) Vinos V.T. Extremadura ( 5 ) Vinos V.T. Norte de Granada ( 3 ) Vinos V.T. Ribera del Andarax ( 1 )

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...