Sybarus Bobal Crianza 2006, de Bodegas Torroja.


Sybarus Bobal Crianza 2006, Fdo en Barrica, de Bodegas Torroja.
D.O. Utiel- Requena.
Uva Utilizada: 100% Bobal.
Graduación: 13ºVol.

Uvas procedente de viñas viejas, casi centenarias.
Mosto seleccionado, fermentado en barrica nueva de roble americano y criado sobre sus lías finas, acompañado de "batonnage".
Posterior trasiego y crianza en barrica durante 14 meses.

Desde esta bodega familar, se sigue un riguroso control y selección de las uvas en todo su ciclo.
Durante la elaboración se emplea la maceración pelicular para extraer al máximo los componentes de la piel responsables del color, olor y estructura del vino.
Se utiliza el control de temperatura junto con levaduras y enzimas seleccionadas, que permiten una conducción efectiva de la fermentación en la barrica.

Catado el Lunes 29 de Noviembre 2010.

  • En vista, rojo cereza de capa alta, con borde violáceo, brillante con lágrima lenta.
  • En nariz, muy complejo y varietal, fruta roja muy madura, recuerda mucho a la cereza, frutos del bosque, fruta confitada, muy potente y muy intenso, fondo de vainilla, ahumados y tostados, especias, nota balsámicas, todo sobre fondo de  matices de chocolate y hollejo macerado, un vino maduro en un momento óptimo.
  • En boca, buena entrada, peso medio, agradable bouquet, fresco y balsámico, paladar equilibrado, suave, persistente, con un toque fresco mentolado, taninos muy agradables, presentes pero elegantes, muy fácil de beber, invita a seguir tomando, este detalle es muy sorprendente y poco corriente en un vino monovarietal de Bobal, ya que esta uva acostumbra dar vinos muy tánicos y concentrados.
En conjunto, este vino es sin lugar a duda, uno de los más elegantes y completos vinos de Bobal, que se pueden encontrar en esta región de Utiel- Requena, con una excelente relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100.

Comentarios