Restaurante "El Alambique" en Requena, Valencia (España).


El Sábado 4 de Diciembre 2010, pude disfrutar de una increíble cena, en este estupendo restaurante de cocina de autor, situado en las mismas instalaciones de Bodegas Torroja, el cual cuenta con una elegante decoración rústica y una zona subterráneas, visitable, destinada a la crianza y reposo del vino en botella, lugar en el que aguardan los mejores vinos tintos con crianza que pronto saldrán al mercado, elaborados por esta prestigiosa bodega de la D.O. Utiel- Requena.


De las muchas jornadas gastronómicas que se celebran en este restaurante, durante todo el año, hoy coincidió con la 5º y última jornada del Ciclo de Setas y Caza 2010, que se ha estado elaborando desde Noviembre... pero hoy toca a su fin para dejar paso a una nueva temática, esta vez dedicada a la Navidad.

 
El primer plato fue una estupenda y generosa, Ensalada de Perdíz con grosellas, arándanos, frambuesas, rábanos y tomates cherrys, una buena presentación para una muy original ensalada, ya que contaba con una notable cantidad de ingredientes frescos, tanto como de hortalizas como de frutas del bosque.


Seguidamente, un excelente Crujiente de Liebre con Mermelada de Violetas, acompañado de tomates cherrys asados. Un plato sinceramente sorprendente, ya que brindó una increíble intensidad de agradables y delicados sabores,  resultado de una larga maceración de la materia cárnica, hasta afinar su sabor y convertirlo en  un bocado exquisito.


El último entrante, fue una Crema de Boletus cubierta de finas láminas crujientes de Boletus, plato presentado con unas notas de aceite de oliva y un toque de nata. Un plato caliente de cuchara, que permitió combatir el frío e hizo entrar a nuestro cuerpo en calor. Destacar de esta crema, su sobresaliente fuerza aromática. En pocas palabras, esta crema estaba deliciosa.


El plato principal fue, Estrogonoff de Jabalí al Hojaldre, buena presentación, original, sencilla y muy práctica. Según nos comentó el cocinero durante su visita a nuestra mesa, esta carne de jabalí fue previamente macerada durante más de 48 horas, para quitarle la "bravura" y poder de ese modo confeccionar un plato con aromas muy finos y agradables, ya que a veces la carne de caza, suele tener el defecto de predominarle un desagradable y fuerte "sabor a monte."
Sin duda, tras una laboriosa elaboración, se ha obtenido un gran resultado con este muy buen plato, ya que sus elegantes aromas fueron bien acompañados de una muy buena textura, indicando un punto de cocción óptimo... y un extraordinario sabor.


El postre, Peras al Vino con Castañas, acompañado en la parte inferior izquierda, de un original Semifrío de Queso de Cabra, en la parte superior izquierda, una muy buena Mousse de Chocolate y en la parte central, acompañando a las Peras, con una textura esponjosa descubrí unos Bocaditos de Miel y finalmente, la guinda la pusieron una combinación de Castañas y Nueces, caramelizadas y tostadas al horno, resultado final similar a un garapiñado.
  • Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de cocina de este estupendo restaurante, agradecer su buen servicio pero sobretodo quiero destacar el altísimo nivel de su cocina a un precio accesible para todos los bolsillos. Ahora, únicamente nos queda esperar a este próximo año 2011, para conocer los nuevos ciclos de cocina y próximas jornadas gastronómicas del Alambique. 
Si desean recibir  noticias y ser informado de próximos eventos, menús, jornadas gastronómicas, maridajes y diversas actividades que se llevan a cabo en este local, puede solicitar esta información al mail comercial@bodegastorroja.com.

Comentarios