Martinet Bru 2005, de Mas Martinet.


Martinet Bru 2005, de Mas Martinet en El Falset (Tarragona).
D.O.Q. Priorat.
Variedades de uva: 50% Garnacha, 30% Merlot ,15% Cabernet Sauvignon y 5% Syrah.
Graduación: 14,5ºVol.
Crianza: 15 meses en barrica de roble francés.

Mas Martinet Assessoraments se creó a finales del 2001 como consecuencia del relevo generacional en Mas Martinet Viticultors, en lo que respecta a producción, elaboración y comercialización de vinos.
Realizado el relevo y dado el carácter comunicativo y docente del fundador de Mas Martinet Viticultors, Josep Lluis Pérez, se optó por utilizar su experiencia y comenzar una nueva actividad dedicada en exclusiva a la asesoría.
El objetivo es conseguir que una explotación llegue a producir uvas de calidad para posteriormente elaborar vinos, lógicamente también de calidad, con la máxima rentabilidad posible y, respetando el equilibrio del entorno que rodea la plantación. 

En lo que respecta a la viña, han desarrollado métodos que permiten controlar el vigor mediante una formación de la planta sobre emparrados especiales. De esta forma, pueden llegar a producir uvas de muy buena calidad, incluso en viñas muy vigorosas.

 Respecto a la bodega, se han puesto a punto un sistema de vinificación en un ambiente estrictamente reductor, con un sistema de remontajes en circuito cerrado que a la vez que es más higiénico, garantiza una trazabilidad más fiable.

Catado el Jueves 30 de Diciembre 2010. 

  • En vista, presenta un color rojo picota de capa alta, con ribete de color vivo y ligeramente anaranjado, con lágrima lenta y muy tintada.
  • En nariz requiere buena oxigenación, es de intensidad alta y gran complejidad, con aromas muy bien definidos, destaca mucha fruta negra muy madura, llegando a recordar aromas compotados de ciruela, mora, también aparece frambuesa, seguidamente se descubren matices especiados y florales, pimiento verde, notas a regaliz, anisados y balsámico, también matices de café, toffee, vainilla y notas caramelizadas, buenos aromas conjugados sobre un fondo mineral que recuerda a tierra mojada.
  • En boca, es carnoso, amplio y muy redondo, no demasiado concentrado, está en su momento de plenitud y óptimo para consumo, bastante cuerpo y buena potencia de aromas, tanínos dulces muy bien integrados y sus aromas en retronasal son muy acordes a la fase olfativa con una buena presencia de aromas vegetales y frutales compotados. No resulta nada alcohólico pese a su alta graduación, se agradace su buena intensidad y complejidad aromática.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 94/100 pts 

Comentarios