Cava Brut Reserva Millésime Rosé 2007, de Pago de Tharsys.


Cava Brut Reserva Millésime Rosé 2007, de Pago de Tharsys.
D.O. Cava, elaborado en Requena.
Uvas Utilizadas: 100% Garnacha.
Graduación: 12ºVol.
Crianza: 24 meses en rima. 
Recibe su nombre del francés millesimé, que significa que en su elaboración no se pueden mezclar vinos de distintas añadas.

Esta bodega está situada en la altiplanicie de Requena, a una altitud de 650 m, en el paraje de la Fuencaliente, la propiedad consta de doce hectáreas de viñedos y una orientación norte-sur con ligera pendiente, sobre un suelo calizo-arenoso, de medio fondo, pobre en materia orgánica y buena permeabilidad.
Pago de Tharsys se construyó sobre una vieja bodega que data de 1808, de la que se conservan sus subterráneos y los gruesos muros originales, los cuales se utilizan actualmente para la crianza y enveje­cimiento de los vinos y cavas.

Catado el Miercoles 8 de Diciembre 2010. 

  • En vista, color rosa un poco evolucionado, con borde ligeramente oscuro, burbuja pequeña, abundante, muy intensa y continua formando numerosos rosarios, con una corona muy notable y persistente. 
  • En nariz, aromas intensos y limpios, recuerdos a frutos rojos, piruleta de fresa, frambuesa, algo floral y herbáceo, fondo de bollería, pan brioche con apuntes de frutos secos que le aportan profundidad. Muy integrado, equilibrado y elegante.
  •  En boca, buena persistencia, cremoso, muy sabroso, se queda algo corto de acidez, destaca la persistencia de las notas frutales, con un ligero toque minerale, burbuja agradable. Buen final, resultando así un cava fácil, ligero, goloso y de trago largo, con un ataque muy agradable y un paso graso, delicado y pleno.
 
PVP recomendado, entre 15 y 25 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100 pts 


 

Comentarios