Cava Berdié Rupestre 2006 Reserva Brut Nature.


Cava Berdié Rupestre 2006 Reserva Brut Nature, de Bodegas Berdié.
D.O. Cava, elaborado en la localidad de Castellví de la Marca, perteneciente a Vilafranca del Penedés, provincia de Barcelona.
Uvas utilizadas: Macabeo, Xarel·lo y Parellada.
Graduación: 11,5ºVol
Crianza de 36 meses en rima y degüelle en Marzo 2010.

Catado el Miercoles 8 de Diciembre 2010.

  •  En vista, presenta un color amarillo pajizo, con reflejos dorados, burbuja de tamaño medio, intensa, desordenada y con una formación notable de corona.
  • En nariz, destaca mucha presencia inicial de carbónico, seguidamente aparece notas ácidas que recuerdan a cítricos,  fruta tropical, melón francés, notas herbáceas con sensación de manzana verde, es bastante vegetal, aparecen recuerdos a cereales tostados, frutos secos, especialmente avellanas y un fondo de mantequilla asociado al aroma de brioche, en conjunto, aporta aromas intensos y muy cremosos.
  • En boca, tiene una entrada en boca ligeramente ácida, es fresco pero con excesiva presencia de un carbónico que termina por resultar algo molesto, tiene bastante cuerpo, con un recorrido largo, su final resulta algo amargo y seco con ligero recuerdo a madera. En retronasal, su aromas principales de la fase olfativa, quedan un poco escondidos.
PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 83/100 pts  

Comentarios