Sybarus de Bodegas Torroja, en Cava Siglos de Valencia.


Evento celebrado el Miercoles 6 de Octubre 2010.

Esta vez Bodegas Torroja eligió este estupendo local "Cava Siglos", situado en la C/ Caballeros, en pleno Barrio del Carmen, para presentar 3 de sus principales vinos Sybarus y celebrar de este modo con todos los asistentes, su reciente reconocimiento en la "Guía Peñín 2011", por la obtención de 90 pts en su Cava Sybarus Brut, siendo este cava, reconocido oficialmente como uno de los 4 mejores cavas de Requena y obteniendo a su vez "5 Estrellas" gracias a su grandísima relación Calidad/Precio.


Cava Siglos, se identifica por ofrecer a sus clientes una elaborada Cocina de mercado. 
Podemos disfrutar de bocaditos y vino por copas... Sugerencias en pizarra tanto en vinos como en carnes y pescados. Extensa carta de vinos, carta de cócteles y copas premium. Todo, ofrecido en un ambiente cosmopolita, desenfadado y dinámico. Un lugar de encuentro ideal, para los amantes del vino, el queso y la gastronomía. 
Un lugar en el que también es posible adquirir para llevar, a un precio muy competitivo, los vinos ofrecido en la carta, una amplia selección de aceites, estuches de cata y complementos variados.

Esta cata fue amenizada para casi 30 asistentes, por el Director Comercial de Bodegas Torroja, Hervé Gómez Armero, quién durante casi dos horas, explicó a los asistentes, la filosofía de esta reconocida Bodega Familiar de Requena,  muy apreciada entre los amantes de los buenos vinos, por la  elaboración de vinos de "Alta Expresión", con un sello de calidad inconfundible, como es la marca Sybarus, de la D.O. Utiel-Requena.

Los vinos presentados fueron los siguientes:
  • Sybarus Cava Brut. Variedades de uva Macabeo 80% y Chardonnay 20%. Elaboración por el método tradicional y posterior crianza, en contacto con las lías, durante 19 meses. Color pajizo con bordes dorados, burbuja muy fina y persitente. Aroma frutal, con recuerdos a pan tostado y almendras. Gusto fresco, muy equilibrado entre acidez y dulzura. 
Este Cava, se presentó con un PVP entre 5 y 10 Euros.
  • Sybarus Blanco Único 2009, 100% Tardana. Variedad de uva autóctona de la zona de Utiel- Requena, siendo Bodegas Torroja, la única bodega en elaborar vinos de calidad, utilizando únicamente este varietal. Selección de uvas con óptima madurez. Fermentado y macerado en frío para obtener la máxima extracción aromática. Color suave pajizo con tonos dorados. Aromas con tonos tropicales intensos, recuerda a frutas tropicales, piña, melón y melocotón. Textura muy atractiva, con fresca acidez y final seco. Muy estructurado y con buena persistencia. Perfecta armonía entre los aromas y la estructura del paladar. 
Este vino blanco, se presentó con un PVP entre 5 y 10 Euros.

  • Sybarus Bobal 2006, Crianza Fermentado en Barrica. Fermentado en barrica nueva de roble americano y criado sobre sus lías finas, acompañado de "batonnage". Posterior trasiego y crianza en barrica durante 14 meses. Muy agradable bouquet, fresco y balsámico, con notas de frutas rojas nmaduras, enriquecidas por matices de madera tostada y moka. Paladar equilibrado, suave, persistente y con un toque de mentol, vino con una personalidad única.
Este vino tinto, se presentó con un PVP entre 5 y 10 Euros.
 

 Finalmente, agradecer a los organizadores del evento, a la bodega y especialmente a todo el equipo de Cava Siglos, por ofrecernos a todos los presentes, un muy buen servicio, con esmerada atención, fruto de una amplia experiencia al servicio de la alta restauración.  Sin duda, este es un lugar recomendado por Enogourmet,  ideal para disfrutar de una buena cocina y de unos estupendos vinos, además de ser atendidos por unos grandísimos profesionales de la hostelería, grandes conocedores de la gastronomía y grandes entendidos en "vinos españoles", además de ser unos claros impulsores del consumo de "vinos y cavas valencianos".

Comentarios