Mayor de Castilla Verdejo 2009, de Bodegas García Carrión.


Mayor de Castilla Verdejo 2009, de Bodegas García Carrión.
D.O. Rueda.
Uva : 100% Verdejo,
Graduación: 12,5ºVol.

Catado el Martes 12 de Octubre 2010.

  • Vino con tonos verdosos, brillante y vivo.
  • En nariz, ofrece recuerdos a  frutas exóticas, como pomelo, maracuyá, piña y notas de fruta de hueso, como a melocotón, tal vez su marcada acidez, nos recuerde frutas poco maduras, pero sus aromas principales, son típicos del varietal Verdejo.
  • En boca se muestra igualmente afrutado y fresco. Tacto ligeramente glicérico, sabroso, pero poco estructurado, con un ligero toque amargo al final, que le aporta la característica de la variedad verdejo. A su vez, la falta de amplitud de sus caracteres sensoriales le aporta un toque negativo de distinción, pese a una atrevida y jovial personalidad.
PVP recomendado inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 78/100 pts.
 
García Carrión tiene un joint-venture con la Familia Alberto Gutiérrez, una de las Bodegas más antiguas de Rueda, con 350 años de historia. Ubicada en la encrucijada de caminos de Medina del Campo, Tordesillas y Olmedo, se encuentra Serrada, una preciosa localidad castellana donde se ubica la centenaria Bodega “de Alberto”.

Con una capacidad de almacenamiento de más de 15 millones de litros, hoy es una de las bodegas de mayor producción de la región. Además cuenta con la tecnología más avanzada (prensas neumáticas, fermentación controlada  en depósitos de acero inoxidable, etc) para la producción de vinos de alta calidad. Cuenta con 500 hectáreas de viñedo atravesado por el río Duero, zona actualmente considerada como de las mejores del mundo en producción de vinos.

La uvas de la variedad verdejo son seleccionadas en su entrada en bodega. Se eliminan cuidadosamente las hojas y los racimos defectuosos.

El mosto se obtiene con ayuda de un suave prensado, que favorece la extracción de componentes aromáticos presentes en las partes sólidas del fruto. La fermentación, bajo estricto control de temperatura, se inicia después de clarificar y limpiar el mosto.

Comentarios