El Cava Valenciano Sybarus Brut, en "La Gran Noche de la Zarzuela" de Valencia (España).

El día 11 de Octubre 2010, el Palau de la Música de Valencia acogió el concierto La Gran Noche de la Zarzuela, un magnífico concierto con las obras más representativas del género lírico español, interpretado por L´Ensemble Orchestral de Valencia, el Orfeó Valencià Navarro Reverter y como solistas, la soprano Amparo Navarro  y el tenor Javier Agulló, dirigidos por el Maestro Vicente Martínez Alpuente.

En el concierto se intercalaron pasodobles, canciones, jotas, preludios e intermedios de insignes compositores como el maestro José Serrano, Ruperto Chapí, Soutullo y Vert, Francisco Barbieri, Amadeo Vives, Manuel Fernández Caballero, Pablo Sorozábal, así como Francisco Alonso.


Entre los títulos que se pudieron escuchar, destacan el preludio de 'La Revoltosa', las seguidillas de 'la Verbena de la Paloma' o el dúo de 'La Dolorosa', no faltaron fragmentos de 'La Tabernera del Puerto', 'La pícara molinera' o 'Agua, azucarillos y Aguardiente', entre otras. En definitiva, los más hermosos pasajes de la Zarzuela fueron los protagonistas de la velada.


Amparo Navarro nació en Faura (Valencia) y cursó sus estudios de música en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Actualmente, sigue estudios de perfeccionamiento e interpretación en Madrid con Isabel Penagos. Ha participado en la producción de numerosas zarzuelas, todas ellas en papeles principales, como 'La verbena de la Paloma', 'La Reina Mora', 'Los claveles', 'Agua, azucarillos y aguardiente', 'Moros y Cristianos', 'La del manojo de Rosas', 'La leyenda del beso'.


Por su parte, Javier Agulló ha realizado cursos de técnica vocal e interpretación con algunos de los más reputados profesores del momento. Entre sus próximos proyectos destacan 'Aida' (Messagero) dirigida nuevamente por Lorin Maazel, 'Les contes de Hofffmann' (Hoffmann) en Sabadell y 'Fidelio' (Erster Gefangener) dirigido por Zubin Mehta.


A la finalizar el concierto, se organizó una degustación del Cava Sybarus Brut en la conocida tienda Cot Interiorismo, gentilmente ofrecido por Bodegas Torroja, con motivo de la celebración de su reciente reconocimiento en la "Guía Peñín 2011", obteniendo con este sensacional "Cava Valenciano", 90 ptos y "5 estrellas" ofreciendo una excelente relación Calidad/Precio, además se pudo disfrutar de una degustación de tapas de maridaje creada especialmente para esta ocasión por Taco, chef de VaVive Catering.


Durante este aperitivo, se contó con la presencia de numerosos asistentes, además de destacar y agradecer, la activa participación del Maestro Don Vicente Martínez Alpuente, quien brindó y disfrutó junto a todos los asistentes, de uno de los mejores cavas del momento, elaborado en Requena (Valencia) .

Comentarios