Restaurante "Patilla" en Requena, Valencia (España).


El pasado Jueves 27 de Agosto 2010, disfruté con compañeros de FEREVÍN, de una buena comida en este restaurante de Requena.


Inicialmente pudimos comer unas cortadas de Jamón Ibérico, betoso y perfectamente cortado, una delicia para abrir boca.
Seguidamente Una ensalada de cogollos, acompañada de ahumados, mojama, anchoas y tomate,  muy apetitosa y refrescante.

Queso de Cabra Frito, cubierto de Crujiente, Piñones y Jamón. Una textura crujiente, combinación muy acertada en la cual el queso casi fundido, combinó su textura aterciopelada con una deliciosa mezcla de sabores aportada por los crujientes ingredientes que acompañaban este plato. En mi opinióm, el queso estaba todavía demasiado tierno, le hubiesa venido muy bién un punto más curado. Pero en su conjunto, fue un plato muy bien logrado y combinado.


Posteriormente, Pimientos del Piquillo Rellenos de Calamar en su tinta, un plato de muy poquita dificultad, bien en conjunto pero sin demasiado mérito. Presentación muy poco atractiva, debido al exceso de tinta, mal conjuntada con el rojo de los pimientos, además de que los diferentes puntos de cocción no fueron acertados, ya que el pimiento estaba excesivamente frío y contrastó en exceso con la temperatura templada del calamar. Tal vez hubiese resultado mejor, buscar un equilibrio de temperatura entre las dos texturas, para de ese modo tener de este plato, una mejor interpretación.


Como último entrante, deliciosas Rabas de Calamar a la Plancha, acompañadas de Jamón y Ajos Tiernos. Una presentación muy interesante, discreta pero bien conjuntada. Una textura muy fina y bien conseguida, explosión de sabores en la boca, todo bién ligado entre sí, gracias al aderezo y al acompañamiento de esos ajos tiernos tan sabrosos y gracias también a ese jamón que le dío un toquecito grasiento muy expresivo. Sin duda, desde mi punto de vista, fue el mejor plato de todos los que se sirvieron ese día.


A continuación, pudimos pedir como plato al centro, para todos los compañeros de mesa, una Zarzuela de Pescado al Suquet de Marisco, un plato bien presentado con buena variedad. Salmón a la Plancha, Mero, Chipirón, Gambas Peladas, Mejillones... Texturas y aromas bien integradas, combinación muy sabrosa y agradable, con una temperatura de servicio templada , la cual nos permitió a todos poder disfrutar de este buen plato, todo ello mientras nos sirvieron el plato principal...
 


Entrecot a la Pimienta. Un plato demasiado corriente y algo aburrido de comer, ya que es "mucha cantidad de la misma cosa"...  Además quiero señalar que para que realmente me esté bueno, debe estar muy poco hecho... y concretamente este trozo que me comí,  no lo estaba... parecía que estaba masticando papel de periódico.
Que pena, fastidiar esta estupenda comida, por ese "insignificante" detalle, pero  ese punto de cocción, aquí lo entienden como "En su Punto..."  pero en mi opinión y para la de muchos estaba "Muy hecha...".
La presentación, tampoco transmite mucha originalidad, aunque también soy consciente, que este plato no  da para mucho más... El conjunto, estaba recubierto de una fina capa de salsa de pimienta y unos champiñones laminados.
Salvo el detalle del punto de cocción, este plato no deja de ser uno de los más apreciados por los amantes de la gastronomía... espero tener más suerte en mi próximo entrecot!


Para culminar esta colosal comida, el postre... Un Puding de Crema de Nata sobre un Bizcocho Bañado acompañado por una bola de helado de sabor a Vainilla, presentado con arándanos, kiwi y canela. Sencillamente delicioso.
Una combinación de finísima textura y de aromas procedentes de la repostería artesanal. Un postre digno de ser altamente valorado gracias a su aparente sencillez y a su gran complejidad final.


Únicamente destacar como nota negativa, la mala atención prestada por una de las camareras que sirvió nuestra mesa, ya que dificultó enormemente la coordinación necesaria, a la hora de obtener un buen servicio y comunicación entre "cocina" y "cliente"... hasta tal punto de emplear malos gestos hacia personas mayores que compartían mantel, e incluso finalmente, no pasarse por nuestra mesa a tomarse nota de los cafés.
Un aspecto muy negativo, que deberá corregir este buen restaurante para no perjudicar a más clientes por culpa de esta "chiquita chulita y mal educada".

Comentarios