Feria Requenense del Vino, FEREVÍN 2010.

FEREVÍN 2010 tuvo lugar en Requena del 27 al 29 de Agosto 2010.


Una treintena de bodegas de la Denominación de Origen de Utiel-Requena, expusieron sus vinos y cavas en esta nueva edición de la Feria Requenense del Vino que se celebró en Requena entre los días 27 y 29 de agosto 2010.


Además el certamen contó con otros expositores como organismos e instituciones relacionados con el sector del vino y con la elaboración de productos gastronómicos cómo bollos típicos de Requena y los excelentes quesos artesanos la empresa familiar Hoya de la Iglesia, situada en Los Pedrones, localidad próxima a Requena.


El presidente de la asociación Ferevín, Carlos Cárcel comentó que como actos complementarios de la feria se celebró el tercer concurso popular de catadores de vinos y una cata de vinos comentada.

La Feria Requenense del Vino se celebró coincidiendo con la popular Fiesta de la Vendimia cuyos actos también están orientados a la promoción del vino que representa la mayor fuente de ingresos de la zona.


Las personas que visitaron Ferevín pudieron degustar los vinos y cavas más representativos de la zona.

El programa de actos fue el siguiente:

Jueves 26 de Agosto 2010.
13 horas: En la avenida de Arrabal, INAUGURACIÓN OFICIAL, a cargo de las Autoridades correspondientes.

El Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta y la Consellera de Agricultura Maritina Hernández, acompañados por el Alcalde de Requena, Adelo Montés, del presidente de la muestra, Carlos Cárcel y de la Reina Central de Fiesta de la Vendimia,han inaugurado la XX edición de la Feria Requenense del Vino (Ferevin), Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por el asesinato de los guardias civiles en Afganistán.


La consellera destacó la oferta enoturística de las bodegas de la Comunitat Valenciana, que se ha convertido en una excelente herramienta de marketing para dar a conocer la cultura del vino, ofreciendo una imagen de calidad del producto y su vinculación a la tradición y al cuidado de la naturaleza.
Asimismo, remarcó las inversiones que han llevado a cabo las bodegas valencianas para acondicionar sus procesos de elaboración, para innovar y diversificar la producción y también para su internacionalización y promoción.

Viernes 27 de Agosto 2010.

CONCURSO DE VINOS DE CAJA CAMPO. Durante la mañana se reunió el Comité de Cata, que dirigido por José Vicente Guillén Ruiz, Doctor Ingeniero Agrónomo , se seleccionó mediante la Cata Ciega el vino ganador del VI Concurso de Vinos Caja Campo. El vino objeto del concurso de este año es un Vino Tinto envejecido en barrica entre 3 y 6 meses. 



20 horas: CATA COMENTADA de Vinos Blancos, Rosados, Crianzas y Reservas de nuestra Denominación de Origen presentes en FEREVIN 2010. LUGAR: Claustro del Museo Municipal de Requena. Entrada Libre.

Sábado 28 de Agosto 2010.


12 horas: En el Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena – Avenida General Pereira, III CONCURSO POPULAR DE CATADORES DE VINOS. Bases según programas de mano.

14 horas: En el restaurante Jardines del Vino de Bodegas Torroja, CICLO DE CATA Y MARIDAJE "EL ALAMBIQUE" - "CUVÉE3000"
.

21 horas: En el Recinto Ferevin ENTREGA DE PREMIOS del III CONCURSO POPULAR DE CATADORES DE VINOS.

Domingo 29 de Agosto 2010.

14 horas: CLAUSURA OFICIAL Y CIERRE de la XX edición de la Feria Requenense del Vino.

Comentarios