Principe de Azahar. Vino de Naranja de Bodegas Sendra González.


Principe de Azahar, 12,5ºVol.

Vino elaborado a partir de Naranja.

Catado el 16 de Julio 2010.


Bodegas Sendra González.

Partida La Pila

03599 Altea la Vieja

Alicante - Spain


Vino elaborado con Naranja, fermentada de forma similar, tal y como se fermenta la uva para elaborar los vinos tradicionales. Es un producto único y exclusivo de una calidad incomparable, elaborado de forma natural y artesanalmente en las instalaciones de la bodega.

Producto bien presentado, en estuche de cartón o caja de madera y botella de 50cl.


Esta bodega, también elabora vinos de Mandarina, Limón… y muy pronto también a partir de Granada.



Recordemos que la definición de “vino”, cierra toda posibilidad de llamar vino a cualquier fermentación de fruta alguna. El vino es por definición el producto obtenido de la fermentación alcohólica de la uva. Cuando se emplea otro tipo de fruta, el producto siempre se denomina vino, pero seguido del nombre de la fruta, por ejemplo: vino de naranja, vino de marañón, etc.


La vinificación se produce por la fermentación (oxidación) de los azúcares contenidos en las frutas, acción que es realizada por levaduras del género Saccharomyces. El proceso se realiza en ausencia de oxígeno (proceso anaerobio), luego el vino se envejece en toneles de madera por varios meses para mejorar sus propiedades organolépticas. Según la concentración de azúcar en el producto final, se puede clasificar como “seco” o “dulce."

Este vino es el resultado de más de 15 años de investigación, abriendo caminos a nuevos horizontes, vías alternativas a los vinos tradicionales, utilizando como materias primas, frutas distintas a las uvas.


Elaborado exclusivamente con zumo de naranja previamente seleccionado. Presenta una buena estabilidad y conservación en botella, superando los 15 años de guarda. Su fermentación y crianza de 36 meses, se realiza muy lentamente en depósitos pequeños de acero inoxidable, que permite mantener fácilmente los aromas frutales.

  • En vista, presenta un color dorado intenso, con tonalidades oscuras.
  • En nariz, aromas de naranja, con recuerdos tostados, caramelo, frutos secos, membrillo y almendra amarga.
  • En boca es afrutado. Recuerda mucho al fondillón natural de Alicante. Vino con cuerpo, carnoso, con personalidad. Muy largo.

Mantiene propiedades refrescantes, tónicas estomáticas, digestivas, excitantes, así como antioxidantes.


Un vino sorprendente, que ha despertado mi interés por catar a sus semejantes de Bodegas Sendra González, además he descubierto en su web, que esta bodega dispone de una infinidad de productos exóticos, los cuales hay que conocer.


PVP recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 96/100 pts

Comentarios