Añil 2009 de "Bodega Vinícola de Tomelloso".

Añil 2009 de Bodega Vinícola de Tomelloso.
D.O. Mancha.
100% Macabeo.
12,5ºVol.
Catado el Viernes 2 de Julio 2010.
Los inicios de la bodega se remontan a mediados del siglo XIX, cuando el vino se elaboraba en las bodegas privadas que los socios poseían en los subterráneos de sus propias casas. En 1986, un grupo de agricultores emprendedores se dejó llevar por el espíritu de innovación y el empuje de una región que en aquellos años empezaba a mostrar su gran potencial para la producción de vinos de corte moderno y gran calidad, gracias a unos suelos y climatología favorables. Con el horizonte de la calidad, decidieron unir sus esfuerzos y se creó Vinícola de Tomelloso, que se marcó el objetivo de producir, embotellar y comercializar vinos de calidad.

Nota de Cata: Amarillo palido con irisaciones verdosas. Aromas sencillos, primarios dominantes, a la par que muy limpios de buena calidad. Dominan las frutas blancas. En boca se comporta muy fresco debido a su acidez viva, desde el ataque suave con paso facil y presente, bueno en general, en su relación calidad precio. Peso de las notas afrutadas, desde el inicio hasta el retronasal. Un vino sencillo, para pasar los momentos de aperitivos y quizá algún que otro pescadito.

Opinión Personal: En nariz se muestra algo “apagado”; fruta blanca (manzana) y sensaciones herbáceas (eno); también una nota cítrica (piel de limón), algo “verde”. En boca se expresa frutoso, fresco, metálico, de paso ligero, final fresco y bastante equilibrado.
Un vino con buena relación calidad/precio.

PVP recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios